La Prohermandad de Nuestra Señora de la Bella de Isla Cristina será la encargada este viernes de cantar la salve al Simpecado de la Hermandad del Rocío de dicha localidad.
Como es habitual, el acto tendrá a las puertas de la casa de hermandad rociera, en la plaza de San Francisco, coincidiendo con la medianoche.
INÉS RODRÍGUEZ PROTAGONIZÓ LA SALVE EL PASADO VIERNES
Por otra parte, con el sonido de fondo de la festividad de la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, el repique de la campana de la casa de hermandad del Rocío comenzó a sonar para anunciar el canto de la salve a su simpecado, que corrió a cargo de la joven isleña Inés Rodríguez, acompañada a la guitarra por su padre, Antonio Rodríguez ‘El Pirata’, que comenzó con los acordes de la salve que en su día escribiera Paco Millán para la Hermandad de Huelva, pero versionada por bulerías.
Prosiguió Inés Rodríguez con un grupo de sevillanas muy flamencas con las que quiso tener muy presente, como ella mismo dijo, “los pilares fundamentales de su vida como son sus padres, y llevando por bandera a la Virgen del Rocío”.