El joven regatista onubense Guillermo Flores (Doña Gamba-Agro New-Diputación de Huelva) ha iniciado esta semana una nueva etapa en su carrera deportiva tras fichar por el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, dejando así el Club Náutico Río Piedras de El Rompido, al que ha pertenecido desde sus inicios en el mundo de la vela.
Así lo ha indicado a Huelva Información el propio regatista, quien ha afirmado que en la temporada de competiciones que se inicia estos días, ya competirá bajo la bandera del CDN Punta Umbría, que le ha ofrecido “todo su apoyo”, por lo que asegura comenzar esta nueva etapa “muy ilusionado y deseando volver a obtener nuevos triunfos y buenos resultados”.
Según ha proseguido, la que ahora comienza “será una temporada decisiva” en cuanto a lograr su principal objetivo de representar a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
De esta forma, la primera competición en la que defenderá los colores de su nuevo club será la II Copa de Andalucía de Láser, que tendrá lugar en Estepona los próximos días 1 y 2 de noviembre. A continuación, en el mes de diciembre, participará en dos de seis regatas que el joven regatista onubense considera decisivas para hacer realidad sus aspiraciones: la Semana Olímpica Canaria (del 4 al 8) y la Christmas Race de Palamós del 18 al 22).
El calendario de la presente temporada lo completará con su participación en la Semana Olímpica Andaluza, el Trofeo Princesa Sofía, la Copa de España y el Campeonato de España.
Por otra parte asegura estar ya “recuperado totalmente” de la lesión que ha padecido en los últimos tiempos y que ha hecho bajar su rendimiento, por lo que afirma estar “entrenando muy duro para lograr y superar el nivel de competición que entre abril y diciembre de 2013 se fue al traste con su objetivo de formar parte del equipo preolímpico español”.
Por último, el regatista onubense ha agradecido al C.D.N. Punta Umbría, y más concretamente a su presidente, Juan Manuel González Morgado “la confianza que ha depositado en mí”.