Publicidad Ai
Publicidad Ai

Suspendidas las incineraciones por la falta de pago del gas propano

Lamentable situación con difuntos de ?ida y vuelta? a otros cementerios para su incineración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Por increíble que pueda parecer, los cadáveres de Estepona se tienen que incinerar en otros municipios por un problema administrativo. Esa es la razón de una circunstancia tan lamentable como reprochable al equipo de Gobierno que, según denunciaba en el pleno Rafael Montesinos, lleva dos meses produciéndose al haberse suspendido las incineraciones en el Cementerio Municipal Santo Cristo de la Veracruz, porque no se ha pagado el suministro de gas propano que permite poner en funcionamiento los hornos crematorios, teniendo que trasladar a los difuntos a otras instalaciones mortuorias de municipios más o menos próximos para poder llevar a cabo esas incineraciones.

Concesión del suministro

Ya el portavoz del PP, Ignacio Mena, había advertido de esa circunstancia y pedía que se adoptaran las medidas adecuadas porque le resultaba “incomprensible” que los familiares de los difuntos tuvieran que pasar por ese trance ante la falta de pago al proveedor de gas propano. La concejal de Servicios, Agripina Rivas, reconocía la situación y la achacaba a la forma en que se procedió a la concesión del servicio, realizada  en el año 2003, advirtiendo de la dificultad para reconducir esta situación, y poder atender los pagos, sin necesidad de acudir a los extrajudiciales.
En la sesión plenaria, además de la queja de Montesinos sobre este asunto, el portavoz del PES, José Ignacio Crespo, animó al gobierno local a acelerar los trámites para que no se vuelvan a producir situaciones tan desagradables como las vividas y en la misma línea se mostró el portavoz del PP, Ignacio Mena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN