La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Córdoba ha hecho entrega de una serie de subvenciones a diez agroindustrias.....
El delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, ha hecho entrega de ayudas por importe superior a un millón de euros a 10 agroindustrias de la provincia de Córdoba, para auxiliar una inversión total superior a los 4’5 millones, entre las que se encuentra la S.C.A. Olivarera de Cabra.
Además de la citada, las empresas beneficiarias son Piensos y Cereales Muñoz y SCA Olivarera Nuestra Señora de Luna, de Villanueva de Córdoba, Aceites Cruz Blanca, de Priego, SCA Nuestra Señora de la Aurora, de Montilla, Cooperativa San Isidro, de Espejo, SCA Olivarera Nuestra Señora de la Consolación, de Doña Mencía, SCA Olivarera Nuestra Señora del Rosario, de Luque, Alcoliva, de Córdoba, y Casto José Barbero Leal, de Hinojosa del Duque.
En total suman una subvención de 1.049.136 euros, que posibilitarán una inversión de 4.535.493 euros. Según ha indicado el delegado, estas ayudas están cofinanciadas por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola y Desarrollo Rural) y por la Junta de Andalucía, y tienen como objetivo el aumento de la competitividad del sector agrícola, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.
Las ayudas se destinan fundamentalmente a proyectos de renovación, modernización o ampliación de las instalaciones. Francisco Zurera ha puesto de relieve el liderazgo que el sector agroalimentario ejerce en la economía de nuestra provincia, que cuenta con 795 empresas, es el primer sector industrial de la provincia y principal exportador. “La industria agrícola, añade Zurera, tiene efectos positivos sobre la renta de los agricultores, ganaderos, industrias auxiliares y transportistas, que genera empleo y contribuye decisivamente al desarrollo de Córdoba”.
Finalmente, el delegado ha valorado el esfuerzo inversor que está realizando en la provincia de Córdoba este sector, “que se está comportando mejor que otros ante los problemas económicos actuales al ofrecer productos básicos para la población, y que sigue creciendo con paso firme” afirma Francisco Zurera.