Publicidad Ai
Publicidad Ai

El plan de reindustrialización impulsa 77 proyectos y crea 478 empleos

Con ayudas por valor de 75 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El plan de reindustrialización ha favorecido la creación de casi 500 empleos. -
La primera convocatoria del Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz, que tuvo lugar en 2008, benefició a 77 proyectos, a los que el Gobierno concedió ayudas por un importe de 75 millones de euros que repercutirán en la generación de inversiones por importa de 319 millones de euros y en la creación de 478 puestos de trabajo directos.
En una respuesta a la diputada nacional Mamen Sánchez, el Ejecutivo detalla que, por una parte, el grupo de industria engloba a 37 proyectos de iniciativa privada, con una inversión de 236 millones de euros y a los que se han concedido ayudas por importe de 48 millones de euros.
Por otro lado, señala que los proyectos referidos a infraestructuras para industrias aglutinan una inversión de 82,78 millones de euros, a los cuales se les ha concedido 18,85 millones de euros en subvenciones a fondo perdido y ocho millones de euros en préstamos sin interés. En este grupo se engloban las obras de ampliación y mejora de polígonos industriales existentes y la ejecución de otros nuevos.
Este plan de reindustrialización, del que está en marcha ya una segunda edición está dirigido a 14 municipios, siete de los cuales se agrupan en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ( Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando) y otras siete localidades que conforman la denominada zona de influencia (Arcos, Conil, Chipiona, Medina, San José del Valle, Sanlúcar y Vejer)
El Gobierno mantiene que la primera convocatoria del Plan de Reindustrialización de la Bahía “puede considerarse un éxito” en lo que se refiere a su grado de ejecución, del 75 por ciento, “en un espacio de tiempo corto”, algo que atribuye también a la colaboración institucional y la coordinación con administraciones como la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.
Por otro lado, aclara que el hecho de que no se lograra el cien por cien de lo presupuestado, se debe a diferentes factores, especialmente, a las dificultades para conseguir el aval bancario exigido. A la vista de esas incidencias, la convocatoria para este año “incluye modificaciones en ese sentido”, concluye.
Las resoluciones se han adoptado en el seno de una comisión de gestión y coordinación a la que pertenecen representantes del Ministerio de Industria, de la Junta de Andalucía y de Diputación, con la participación del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación que evaluó los proyectos presentados.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN