El PP pide a la Junta que se pronuncie sobre las ayudas a los comerciantes

Dice que en ningún caso se ha hablado de ayudas específicas compensatorias por las molestias que están ocasionando las obras en la calle Real.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se refiere a las prometidas a los comerciantes más afectados por el tranvía
La presidenta local y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, Carmen Pedemonte, pide a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre las ayudas a los comerciantes por las obras en Real.

En este sentido, la dirigente popular lamenta que el delegado de Comercio de la Junta de Andalucía, José María Reguera, "no diga nada sobre las ayudas prometidas por la administración autonómica a los comerciantes afectados por las obras en Real".

"No es de recibo que el delegado de Comercio de la Junta venga a la ciudad para hablar de los aparcamientos subterráneos y la oportunidad que éstos suponen para el Centro Comercial Abierto y no diga nada acerca de las ayudas prometidas por la administración autonómica antes de que se iniciaran las obras en la calle Real y de las cuales aún no tienen conocimiento los afectados".

Pedemonte recuerda, que desde la Junta "están desviando la atención de los afectados y no les dicen qué es lo que va a pasar con las ayudas y compensaciones prometidas".

"Han dicho que iba a ser la Consejería de Obras Públicas, también que la de Innovación, pero lo cierto es que ni una, ni otra, ni la de Comercio han aportado ninguna ayuda a los comerciantes; lo único que se han limitado a decir es que van a organizar unas jornadas con los propietarios de comercios para informarles de las ayudas a las que pueden acogerse, pero en ningún caso han hablado de ayudas específicas compensatorias por las molestias que están ocasionando las obras en la calle Real".

Para Pedemonte, "los socialistas siguen aplicando el doble lenguaje al que nos tienen acustumbrados y, mientras por un lado reconocen que los comerciantes están atravesando un momento delicado, por otro, intentan vender que el tranvía será la solución para sus problemas; pero ¿qué pasa con estas personas? ¿tienen que esperar a que la Junta, con sus incumplimientos y demoras finalicen estas obras que están haciendo sin planificación para que la situación de sus comercios mejore?".

La diregente popular concluye que las obras de la calle Real "es un proyecto que ejecuta la Junta de Andalucía y, por tanto, es la administración autonómica la que tiene que dar soluciones a todos los problemas y molestias que está ocasionando, algo que hasta la fecha no está haciendo, puesto que son numerosas las quejas de los comerciantes de Real por estas actuaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN