Arranca el VIII Concurso de cantautores del Pay-Pay

Ayer se presentó la programación del VIII Concurso de Cantautores organizado por el Café-teatro Pay-Pay. Para esta edición se han inscrito más de un centenar de participantes de los que se han seleccionado 36.

  • Paloma García, Yolanda Peinado y Rosca caro ayer en el Pay-Pay. -
  • Habrá concursantes de distintos puntos de España y de Colombia, Brasil y México
  • La programación se abre esta noche y se extenderá hasta el próximo 30 de mayo
El Café Teatro Pay-Pay vuelve a la escena gaditana para acoger a partir de esta noche uno de los certámenes de cantautores más prestigiosos de toda Andalucía. El Concurso organizado por uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital cumple ya su VIII edición, por lo que se ha convertido en todo un clásico para la cultura de la ciudad. 

Este año se han inscrito más de un centenar de compositores, 102 concretamente. De ellos, sólo 36 han podido pasar la primera criba, convirtiéndose así en los afortunados que podrán regalar su música y sensibilidad a los centenares de personas que no querrán perder detalle de lo que acontezca desde esta noche, y hasta el próximo 30 de mayo, en uno de los templos ya consagrados de los cantautores. 

De los 36 seleccionados para pasar a semifinal, trece son de la provincia de Cádiz, cuatro de Sevilla, cuatro de Madrid, tres de Granada y dos de Huelva. Además habrá un cantautor de Jaén, Burgos, León, Málaga, Murcia, Barcelona, Vizcaya y Zaragoza. Dentro del apartado internacional habrá un compositor de Colombia, otro de Brasil y otro de México. 

El Pay-Pay celebró el primer certamen en 2002. La gerente de este Café-teatro, Paloma García, recuerda que ese año se apuntaron un veintenar de personas, todos ellos de Cádiz, “lo que permite hacerse una idea del auge que está cobrando un concurso que se parece más a un festival”. 

En su valoración, el jurado, que estará compuesto por tres personas, tendrá especialmente en cuenta la composición musical, la calidad vocal del cantautor y, sobre todo, las letras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN