Publicidad Ai
Publicidad Ai

El área detecta varios casos de picudo rojo en palmeras de Costa Oeste y Valle Alto

No se pueden descartar contagios en otras zonas de la ciudad, por lo que los propietarios de los ejemplares deben estar atentos

Publicidad Ai
  • Esta plaga se ceba tan sólo con varias especies de palmeras, pero muy abundantes en la ciudad.
La concejal de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, afirma que se ha detectado la presencia de la especie de coleóptero conocido como picudo rojo, una especie considerada como plaga y que constituye un peligro para la conservación de las palmeras del municipio. 

Fuentes explica que el foco más preocupante y evidente se ha localizado en Costa Oeste y Valle Alto. Aunque la edil popular aprovecha la ocasión para incidir en el hecho de que, aunque en este momento se consideren estas dos ubicaciones como los focos más preocupantes de infección, no significa que se pueda obviar el resto del término municipal. 

Por ese motivo, el Ayuntamiento ha publicado un bando en el cual se indica que dado el ciclo biológico de estos coleópteros y los métodos establecidos para su eficaz control será necesario el tratamiento fitosanitario de los ejemplares de las palmeras afectadas por esta plaga y, cuando no fuere posible la sanación, habrá de procederse a su tala y trituración o enterramiento inmediato. 

La edil insiste en que, tal como recoge la ordenanza municipal, los propietarios de ejemplares afectados tienen la obligación de tratarlos fitosanitariamente y talarlos cuando corresponda, sin que tengan que pedir la licencia previa. El área facilitará el asesoramiento técnico necesario para quien lo solicite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN