Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un socio del Club La Caleta fallece practicando buceo

La Policía investiga los hechos, aunque parece ser que se enredó en un cabo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayer se vivió una gran conmoción en la playa de La Caleta ante el accidente que le costó la vida a un joven
Una persona falleció ayer tras ser rescatada en la zona del Club Marítimo La Caleta de la capital gaditana, según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía. Indicaron que la víctima era un varón, que fue identificado como Jesús Sierra Íniguez de 34 años de edad, que se encontraba practicando submarinismo. De hecho, era un submarinista reconocido.
Según relató a este periódico la presidenta del club, María del Carmen Bernal, el joven era socio de la entidad y se encontraba con un amigo en las instalaciones, ayudándole a realizar unos nudos en el casco de una embarcación. Jesús se sumergió sobre las 11 horas, equipado con el material necesario, pero demoró su salida durante más tiempo de lo normal, lo que preocupó a sus acompañantes.
Así, sobre las 13.15 horas los Servicios de Emergencia recibieron un aviso alertando de que una persona que realizaba tareas de buceo se había sumergido hacía dos horas sin salir a flote, por lo que entendieron que tenía dificultades, dado que el oxígeno de la botella no es suficiente para tanto tiempo. Asimismo, se dio aviso a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo, además de sanitarios del Servicio de Emergencias del 061.
Según algunos testigos, fue un amigo de Jesús, también socio de la entidad, el que se lanzó en primer lugar para auxiliarle, mientras se esperaba a los efectivos policiales y sanitarios. Lo sacó del agua y le realizó los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde. Posteriormente, los sanitarios del 061 retomaron las tareas de reanimación sin éxito, sólo pudiendo confirmar el fallecimiento del joven.

Causas
Tras confirmarse la muerte, se dio aviso a las autoridades competentes para proceder al levantamiento del cadáver, lo que se llevó a cabo sobre las 16 horas. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio, donde hoy se le practicará la autopsia para determinar la causa de la muerte.
Por el momento no han trascendido las causas que pudieron rodear el suceso, pero todo apunta a que la víctima quedó enganchada con el cabo de una boya, lo que no le permitió salir a la superficie, provocando su muerte al no poder respirar. No obstante, esta información no ha sido confirmada y la Policía está investigando los hechos.
La presidenta del club La Caleta, María del Carmen Bernal, se mostró afectada por la pérdida y expresó el sentir de la entidad al tratarse de un socio y además familiar de un directivo de la entidad. “Estamos todos afectados”, afirmó.
Jesús Sierra Íniguez era socio del Club Marítimo Gaditano La Caleta, al que tenía mucho vinculación toda la familia. De hecho, su hermano es directivo de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN