El alcalde y candidato socialista en estas elecciones municipales al Ayuntamiento de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha presentado este viernes algunos proyectos estrellas de esta legislatura y ha destacado un proyecto "pionero" en Europa. El proyecto se centra en cultivo de poliquetos marinos, conocidos vulgarmente como lombrices de mar, y va a generar en torno a unos cien puestos de trabajo directos, donde se contratarán preferentemente a aquellas personas que tengan experiencia en marisqueo.
Según ha informado el PSOE ayamontino en una nota de prensa, se trata de un proyecto que se encuentra ahora mismo con los trámites administrativos y viene de la mano de la empresa Eurobait, de capital chino, que se va a ubicar en el término municipal de Ayamonte.
Esta empresa, que tiene sus instalaciones en Shangai, ha iniciado una política de expansión, para poder acceder más fácilmente a otros mercados, y han elegido Ayamonte entre tres ubicaciones posibles, una en el norte de Marruecos, y otra en Setúbal, además de Ayamonte.
El proyecto que se ubicará en el entorno de la zona conocida como El Pinillo, en la finca San Rafael, va a ocupar en su fase inicial algo más de 20 hectáreas, con una inversión de aproximadamente tres millones de euros.
Rodríguez Castillo ha agradecido tal y como expresa el inversor en el video, que haya elegido Ayamonte, algo que no ha sido casual, y donde él y su equipo de gobierno han puesto especial empeño en este proyecto que va a dar cobijo a un sector tan castigado como es el del marisqueo.
Además de este proyecto, el candidato por el PSOE también ha señalado otros proyectos importantes, como el Parque Acuático, que "pese a lo que digan algunos, es una realidad, existe el inversor y el promotor, y ya tiene todo listo para que el Ayuntamiento le conceda la licencia". Este proyecto va a generar 171 puestos de trabajo directos, y actualmente se encuentra abierta en el Ayuntamiento la bolsa de empleo.
Rodríguez Castillo también hizo mención a que se van a poner en carga nuevos suelos comerciales en distintos puntos del término municipal, entre ellos una zona cercana a la autovía, y otro en Pozo del Camino.
El candidato también ha hecho referencia a la diversificación de la economía como objetivo fundamental, y en este sentido, aunque Ayamonte no ha sido tradicionalmente un municipio agrícola, en estos momentos una empresa valenciana ha puesto en carga más de cien hectáreas de cítrico en Ayamonte, "con la intención de ampliarlas en una segunda fase y crear una planta de envasado en la localidad".
También ha destacado la llegada a Ayamonte de la empresa más importante en Europa en la producción de arándanos, y que van a cultivar dicho producto en una zona aledaña a la finca de El Pinillo.