Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un año más ondea la bandera Q de calidad, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española

Se mantiene la ampliación del horario de los servicios los fines de semana, festivos y vísperas hasta las nueve de la noche

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • INAUGURACIÓN -

La Delegación de Playas del Ayuntamiento, que preside Miguel Ángel Peña, ha puesto en marcha los servicios especiales de la temporada en la Playa de El Palmar, que se mantendrán activos hasta el 6 de septiembre.

El Alcalde, José Ortiz, junto al concejal de Playas, miembros del gobierno municipal junto al personal que forman el servicio especial de playas, sanitarios, socorristas, operarios municipales, limpiadoras, Protección Civil  y personal del cuerpo de la Policía Local y Guardia Civil han izado las banderas que simbolizan el comienzo de  la temporada veraniega en la Playa de El Palmar.

Un año más ondea la bandera Q de calidad, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, que  reconoce el respeto a los valores medio ambientales y el buen funcionamiento de  los servicios de la playa: salvamento, seguridad, primeros auxilios, información, limpieza, mantenimiento de las instalaciones y equipo, etc.

El Alcalde ha dado la bienvenida al personal y les ha agradecido de antemano la labor que llevan a cabo diariamente necesaria para “el buen funcionamiento de los servicios y para que los usuarios se encuentren  cómodos y seguros en nuestra playa”

Por su parte Miguel Ángel Peña, que estrena esta temporada como concejal de playas ha manifestado su satisfacción por estar al frente de dicha delegación destacando que está seguro que la labor que desempeñe cada uno de los trabajadores hará posible, como hasta el momento, que la playa cuente con un buen funcionamiento de los servicios que se ofrecen.

“Esta temporada se mantiene el horario, que se amplió la pasada temporada, de una hora más de los servicios durante los fines de semana, vísperas de fiesta y  festivos, que será de 12 de la mañana a nueve de la noche, ya que somos conscientes que durante esos días la afluencia a la playa es mayor y se hace necesario”, declara Peña.

Este año se han dispuesto tres módulos de aseos, ubicados en la entrada principal,  Torre Nueva y. junto a la Venta Molina. De igual modo, irán tres módulos de salvamento y socorrismo, instalaciones de prestación de uso público y gratuito como papeleras, duchas, bebederos, lavapiés, entarimados de acceso o tránsito, báculos de megafonía, farolas, torretas de vigilancia  y señalización de la playa.

El sendero peatonal, construido e inaugurado la pasada temporada,  mejora el frente litoral y facilita el tránsito a las personas, que cómodamente, y con total seguridad podrán recorrer el litoral de un extremo a otro, organizando los aparcamientos, el tráfico y los peatones  por las inmediaciones de la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN