Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El Rey Felipe VI, hermano honorífico de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

Es el paso previo para que le sea otorgado el título de ‘Real’ a la hermandad rociera isleña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Simpecado de la Hermandad -

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado el título de Hermano Honorífico que le había ofrecido recientemente la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, paso previo para que ésta reciba el título de ‘Real’.

Así lo indicó en la noche de este viernes el presidente de dicho colectivo isleño, Pedro Álvarez, antes del comienzo del primer canto de la Salve a su Simpecado del presente verano.

Un canto que como siempre ha tenido lugar en la casa de la hermandad, situada en la plazoleta de San Francisco, y que ha sido interpretado por José Antonio Monclova, autor de la Salve de la propia hermandad rociera isleña, acompañado por las voces de José Villalta y Mª del Carmen Verdú.

Numeroso público se congregó para disfrutar de esta primera cita estival, entre el que se estrenó también la nueva alcaldesa del municipio, Antonia Grao.

Tras el canto de la Salve vinieron las sevillanas con las que varios hermanos ensalzaron, si cabe aún más, a la Virgen del Rocío, y que hicieron disfrutar del momento a todos los presentes.

El presidente de la hermandad también aprovechó para solicitar al Ayuntamiento de la localidad que “retome el proyecto de dedicar un monumento a la Virgen del Rocío en la ciudad, para lo que ya estamos recaudando donativos" concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN