Costa Occidental

La lonja isleña nombra al Gran Poder su Patrón Mayor Perpetuo

En el marco de los actos del 75 aniversario de la bendición de su imagen, que este fon de semana recorre también por tal motivo las calles de Isla Cristina y Punta del Moral, en Ayamonte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Poder en la lonja isleña -

Puntual a su cita salió este sábado por la tarde, arropado por ciento de isleños y portado en andas por los costaleros de la hermandad, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde la Parroquia de Nuestra Señora del Mar, en la barriada de Punta del Caimán, donde había permanecido toda la noche, hasta la Lonja del Puerto Pesquero.

En dicho lugar se celebró el segundo día de triduo enmarcado en los actos del 75 aniversario de la llegada de esta venerada imagen la ciudad.

La misa fue oficiada por el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra y cantada por el Coro de la Parroquia del Gran Poder, contando con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, acompañada por otros miembros de las Corporaciones municipales tanto isleña como ayamontina.

Tampoco se perdió la cita el Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores de isla Cristina, Mariano García; el presidente de los armadores isleños, Francisco Martínez Faneca, y el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, José Antonio Martín, así como los miembros de su junta de gobierno y representantes de las hermandades de gloria y penitencia y asociaciones religiosas y parroquiales de ambas localidades.

En el transcurso de la misa, el Señor del Gran Poder, obra del escultor Antonio Illanes, fue nombrado Patrón Mayor Perpetuo de la Cofradía de Pescadores 'Nuestra Señora del Carmen" de Isla, recibiendo la insignia de manos del Patrón Mayor, Mariano García.

Una vez finalizada la eucaristía, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder fue embarcado en el pesquero 'De la morena' para recorrer las aguas isleñas y ayamontinas dirigiéndose hacia las coordenadas próximas al lugar en el que se produjo el naufragio del vapor 'Purita Pérez' donde se rezó un responso. Seguidamente la imagen fue trasladad a la barriada ayamontina de Punta del Moral, donde tuvo lugar un vía-crucis desde el puerto hasta la Parroquia de San Antonio de Padua, donde, de nuevo, permaneció toda la noche en vigilia nocturna.

Ya en la mañana de este domingo, tras la celebración de una misa, la imagen ha regresado a la localidad isleña, donde por la tarde tiene lugar el tercer y último día de triduo y el IV Pregón al Gran Poder a cargo de Francisco González en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN