Publicidad Ai
Publicidad Ai

190 hectáreas de viñas se acogerán a la reestructuración esta próxima campaña

El delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha mantenido una reunión con viticultores de la zona Montilla – Moriles en la Oficina Comarcal Agraria para presentar la actual campaña de reconversión 2015 – 2016

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • REUNIÓN AGRICULTURA

El delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha mantenido una reunión con viticultores de la zona Montilla – Moriles en la Oficina Comarcal Agraria para presentar la actual campaña de reconversión 2015 – 2016. Indicó que durante el año pasado se acogieron a esta reconversión 132 hectáreas que obtuvieron una subvención de 900.000 euros.

Zurera indicó que ahora la ayuda alcanza el 50 por ciento del gasto necesario después de la rebaja que se efectuó hace unos años cuando paga el 75 por ciento.

En virtud de los últimos trabajos realizados la zona Montilla – Moriles cuenta ya con casi 3.000 hectáreas reconvertidas a espaldera de las 6.000 totales. El delegado afirmó que esta evolución es posible “gracias a la visión de los viticultores que quieren seguir siendo competitivos en el mercado”. Este tipo de subvenciones seguirán siendo efectivas, de momento, hasta el año 2020.

Para la campaña que ahora se ha presentado está previsto que se acojan unas 190 nuevas hectáreas y 110 agricultores de nuestra comarca. Según el delegado el sector al completo se está sabiendo adaptar muy bien a esta nueva modalidad de plantación.


DATOS VENDIMIA

En la reunión se aportaron algunos datos relativos a la finalización de la campaña vinícola de este año. Francisco Zurera señaló que al final la merma de producción no ha sido tan alta como se esperaba gracias a la bajada de temperaturas de finales de agosto. Sólo será de un diez por ciento en vino blanco. En cuanto a tinto el descenso ha sido algo mayor ubicándose en el 30 por ciento.
En la cita participó también Juan Rafael Portero, presidente de la cooperativa La Aurora de Montilla quien recordó el beneficio que supone el cambio de la viña a espaldera para aumentar la productividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN