La Facua denuncia a seis aerolíneas por remitir las quejas de usuarios a un 807

Publicado: 19/05/2009
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a seis compañías aéreas por realizar sus servicios de atención al cliente a través de teléfonos con prefijo 807, que reportan a estas aerolíneas ?importantes ingresos extra aunque legalmente deberían estar incluidos en el precio del billete?.
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a seis compañías aéreas por realizar sus servicios de atención al cliente a través de teléfonos con prefijo 807, que reportan a estas aerolíneas “importantes ingresos extra aunque legalmente deberían estar incluidos en el precio del billete”. 

Iberia, Air Europa, Easyjet, Ryanair, Spanair y Vueling son las compañías acusadas ante las autoridades de Consumo por la asociación, según informaron ayer en una nota de prensa. 

Facua denuncia que el usuario tiene que pagar una cantidad para recibir información sobre el vuelo, su confirmación y el cambio en las condiciones del billete o su cancelación, así como datos sobre la documentación necesaria para realizar el viaje o incluso para reclamar sobre algún tipo de error o anomalía. 

El precio varía en función de la compañía y si se llama desde fijo o móvil, oscilando los costes entre 0,41 y 1,51 euros por minuto. 

La plataforma apunta que, por ejemplo, Easyjet advierte en su página web de que “no se aceptan reclamaciones por fax, carta o correo electrónico” en el caso de que un pasajero pretenda ahorrarse el coste por exigir sus derechos mediante otra vía distinta al teléfono para dirigirse a la compañía. 

Incluso si el cliente no quiere que se utilicen sus datos personales para enviarle publicidad, la aerolínea también le invita a llamar a una línea 807.

Facua ha denunciado a las aerolíneas ante el INC del Ministerio de Sanidad y ante las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas.

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