Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de Dragados Offshore inicia movilizaciones

Llevan a cabo paros parciales de una hora en protesta por la falta de información sobre la carga de trabajo, entre otras cuestiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La plantilla de Dragados Offshore inició hoy un calendario de movilizaciones con paros parciales de una hora en señal de protesta ante cuestiones como la "falta de información" sobre la carga de trabajo, las primas de producción que se venían cobrando anteriormente o los expedientes abiertos al presidente y al secretario del comité de empresa, presidido por USO.

En un comunicado remitido a Europa Press, el comité de empresa explicó que estas movilizaciones están apoyadas por "la gran mayoría" del personal de la empresa. Entre otros motivos, destacó las "diferencias injustificadas" en el pago de la prima de producción "dependiendo de si el trabajador firma individualmente un papel o no" o el pago de los atrasos "a unos trabajadores sí y a otros no".

Asimismo, subrayó que la dirección de la planta no ha dado información al comité de empresa --elegido tras las elecciones sindicales celebradas en enero-- sobre las cargas de trabajo y "tampoco sobre el estado en que se encuentra el actual proyecto", con informaciones relativas a plazos de entrega o cuestiones económicas.

Según dijo, esta situación podría solucionarse si la empresa "saliera de la sinrazón en la que se encuentra" y pagara "lo que ha quitado a la totalidad de los trabajadores" que calcularon en unos 7.000 euros aproximadamente.

En este sentido, incidió en que Dragados Offshore "se ha saltado unilateralmente y por capricho las intenciones de acuerdo", quitando la jornada de verano para el personal técnico y técnico superior "sin beneficio alguno para la empresa, sólo por el placer que le debe producir demostrar como pueden pisotearnos".

Además, consideró que si se llegara a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) "nunca será por causa de los trabajadores, sino por culpa de la dirección de la empresa" que intenta "camuflar su nefasta gestión promoviendo la conflictividad laboral".

Por ello, la plantilla secundará paros parciales de una hora los lunes, miércoles y viernes para exigir información sobre las cargas de trabajo, las primas de producción que se venían cobrando o que se quite el expediente abierto al presidente y al secretario del comité de empresa, que "aún no reconoce".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN