Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chamizo pide reconstruir las redes sociales para el "nuevo modelo social"

El Defensor del Pueblo Andaluz clausura los talleres de voluntariado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La sala estaba llena de público, que atendió atento a la exposición del Defensor.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió ayer que se reconstruyan las redes sociales "porque es un tema urgentísimo para tener un nuevo modelo social, y al que no se dedica mucha gente".

Durante la clausura de los talleres que la Agencia Andaluza de Voluntariado ha realizado con entidades ciudadanas portuenses, Chamizo ha defendido que el cambio social que necesita esta época "sólo puede partir de humanizarnos mucho más, porque existe una necesidad acuciante de una nueva sentimentalidad".

El Defensor del Pueblo Andaluz considera que el modelo económico que "ahora acaba privilegiaba los valores mercantiles, pero hoy estamos desmodelizados, en transición de un modelo a otro, en el que todos debemos trabajar".

Chamizo ha alentado a ese trabajo "porque la ansiedad de estar desmodelados ha llevado al 25 por ciento de los andaluces a visitar dispositivos de salud mental y las madres, que soportan el peso de redes sociales mermadas, sufren más trastornos duales que nunca".

El Defensor del Pueblo Andaluz también ha aprovechado esta conferencia para pedir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que lleve al Parlamento la Ley de Inclusión porque "solucionaría gran parte de los problemas que tenemos actualmente en materia social".

No obstante, Chamizo ha enfatizado que "el cambio social debe partir de los ciudadanos, no toda la responsabilidad es de las administraciones, aunque estas también deben cambiar su forma de hacer política y abrir más cauces para la participación".

Para finalizar, el Defensor del Pueblo Andaluz ha llamado a las entidades sociales a trabajar "con propuestas y protestas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN