Manuel García: «La solución de la Madrugá está cogida con alfileres»

El hermano mayor de la Macarena cree que el nuevo plan es un arreglo momentáneo

  • Manuel García -

En la noche de ayer, 21 de enero, se produjo la que parecía ser la última reunión para solucionar la Madrugada del Viernes Santo. El Consejo de Hermandades dejó clara su postura dos días antes, anunciando que esta reunión sería para tratar “únicamente” la propuesta ofrecida el pasado lunes por la Hermandad de la Macarena, o por el contrario seguir adelante con el Plan Nieto.

Según ha podido conocer este portal cofrade, a través del hermano mayor de la Macarena, Manuel García, la corporación de San Gil expuso su proyecto, que lo sostenía principalmente la ruptura de la concordia firmada en 1903 entre la Macarena y el Gran Poder. Se trata de una idea que ya fue rechazada en otras ocasiones, y ha sido una única hermandad la que ha rechazado el proyecto. Aunque Manuel García prefiere no señalar, entendemos que se trata de la corporación de San Lorenzo, que ha manifestado en más de una ocasión su rechazo a dicha permuta de puestos.

Una vez rechazado el proyecto de la Macarena, todo hacía presagiar que el Plan Nieto entraría en vigor para la próxima Madrugada, pero no ha sido así. Sobre la mesa se puso otro proyecto, prácticamente el mismo que estaba previsto para el año 2015, aunque no se llevó a cabo. Dicho proyecto, que ha sido aprobado por unanimidad, es considerado para la hermandad de la Macarena como “una solución de parche, para este año solamente, y que no garantiza que vaya a salir bien”, “la solución para esta Madrugá está cogida no con pinzas, sino con alfileres y de los finos”, señala Manuel García, quien sigue manteniendo que “esta no es la solución definitiva. La solución definitiva pasa por la permuta con el Gran Poder”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN