Publicidad Ai
Publicidad Ai

500 niños de entre 3 y 12 años tendrán en Montilla su Campamento Urbano

Para este verano se oferta la segunda edición de esta experiencia que conjuga el ocio y el tiempo libre con refuerzo en asignaturas y talleres de naturaleza variada...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Jurado, concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla -
Se estima que en torno a los 500 niños de la localidad, de entre 3 y 12 años, participarán este próximo verano en una nueva edición, la segunda, del Campamento Urbano, una actividad de ocio y tiempo libre que promueve la concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento montillano que se encuadra, además, en el Plan de apoyo a las familias que está desarrollando la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Tal y como ha expresado, en una nota, el concejal de Juventud, Francisco Jurado,  “el proyecto pretende compaginar el cuidado, el entretenimiento y la formación lúdico-educativa de los escolares de la localidad que disfrutarán del verano haciendo cosas que les diviertan y que, además, les ayuden a crecer como personas”.
Respecto a lo que ofrecerá este nueva edición del Campamento, se ha adelantado que habrá una ludoteca que se llevará a cabo de lunes a viernes y que, además de juegos de agua, deportes alternativos o actividades de orientación, ofrecerá talleres de reciclaje, de marionetas y de informática, entre otros.
Como ha comentado el concejal, “también se llevará a cabo un taller de apoyo al estudio que incidirá en cuestiones como la lectura, la escritura o la resolución de problemas matemáticos”, que ha añadido que “el fin último de este proyecto es el de inculcar a los niños valores sociales y culturales, ofreciéndoles además una alternativa para su ocio y tiempo libre”, añade en la citada nota.
Por otro lado, para los niños de Primaria se ofrecerán pautas, en un programa especial, de cara a ayudarles de forma práctica en sus asignaturas, sobre todo para aquellos que requieran que se les refuerce. Así, junto a cuestiones relacionadas con la gramática o las matemáticas, los monitores del Campamento Urbano ofrecerán a todos los participantes que lo requieran, un refuerzo educativo en asignaturas como Conocimiento del Medio o Inglés.
“Estamos convencidos de que el Campamento Urbano contará con una gran acogida pues, al igual que el año pasado, ha sido diseñado pensando especialmente en los más pequeños”, ha indicado Francisco Jurado.

Juvenalia
Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Montilla también pondrá en marcha este verano Juvenalia, un programa que ofertará actividades y talleres para alumnos del IES Emilio Canalejo Olmeda y de los colegios San Francisco Solano, Beato Juan de Ávila y San José. Las inscripciones para participar en Juvenalia pueden formalizarse a partir del próximo miércoles en el Centro Municipal de Información Juvenil o en el Pabellón Municipal de Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN