Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Flave ve que la multa a Barroso perjudica la imagen de Puerto Real

La entidad vecinal considera que el alcalde debe pagar la sanción "con su dinero"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Puerto Real (Flave) valoró ayer la multa de la Audiencia Nacional contra el alcalde José Antonio Barroso por injurias al Rey, considerando que la sentencia “perjudica” la imagen de la Villa.
El presidente vecinal, José Elejalde, manifestó que “el pueblo de Puerto Real siempre ha tenido una fama de hospitalaria y solidaria” y lamentó que la actitud del regidor perjudique la imagen de la ciudad en el resto de España. Desde luego, lo que tiene claro es que “no creo que estos hechos hayan beneficiado”, apostilló.
En su opinión particular como ciudadano, el regidor puertorrealeño se sobrepasó en sus comentarios, puesto que “se puede estar en contra de algo, pero no hace falta llegar al insulto”. De hecho, reconoció que “no estoy de acuerdo con la Monarquía, pero tampoco es necesario llegar al extremo del insulto”.

sobre el dinero
En cuanto al pago de la multa, cuantificada en 6.840 euros, José Elejalde se manifestó “completamente en contra” en que dicha cantidad sea abonada con dinero público. De hecho, le sorprendió que IU hubiera abierto una cuenta corriente para que los ciudadanos hicieran una aportación económica.
“Estoy completamente en contra porque, cuando a mí, me ponen una multa, no me la paga el Ayuntamiento u otra administración, sino que la tengo que pagar yo”, sentenció.
Por ello, el presidente vecinal exigió a Barroso que pague dicha cantidad “con su dinero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN