El árbitro impidió la décima victoria de los verdiblancos

En el último minuto anuló un gol legal al equipo de Úbeda Viva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia     0
Úbeda Viva    0

—La Guardia—Alex, Enrique, Diego, Colino, Juan Carlos, Rafa, Plaza (Ramón, 80´), Parra, Abelardo (Chus, 60´), Dela (Juanjo, 87´) y Rumín.
—Úbeda viva— Yera, Alfonso, Raúl, Carlos, Cano, Alfredo, José Alberto (Fernando, 73´), Javi Moral, Tote, Caravaca y Manu.
Arbitro: Cárdenas Labella, de Jaén. Mostró cartulina amarilla a los locales Colino, Parra, Enrique y Plaza. Por parte ubetense la vieron Javi Moral, Manu y Alfredo, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 65.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del campeonato Regional Preferente Provincial, celebrado en el campo municipal de La Guardia, con una buena entrada de aficionados.

Se sabía que la décima victoria consecutiva del Úbeda Viva no iba a ser nada fácil y es más, que resultaría complicado regresar de La Guardia con un resultado positivo. Sin embargo, con lo que no se contaba era con la parcialidad del colegiado que perjudicó de manera ostensible y clara al equipo de Manolo Ruiz "Krankel". Para empezar y a los cinco minutos, señaló un penalti en contra del Úbeda Viva que los jugadores locales recogieron como si de un regalo anticipado de reyes se tratase. Se hizo justicia y el portero verdiblanco Yera, desvió el lanzamiento de la máxima pena. Las condiciones del terreno de juego hacían imposible jugar el balón por el suelo y sólo había un equipo que lo intentaba, el Úbeda Viva, aunque pocas veces lo lograba. Conforme iban pasando los minutos, los ubetenses comenzaron a llegar de forma más asidua a la portería de La Guardia y José Alberto y Raúl, lo intentaron de lanzamiento de falta directa sin acierto en el disparo. Quizás la mejor jugada del conjunto verdiblanco en la primera parte llegó de las botas de Manu, que centra para que José Alberto dispare a puerta y el guardameta local Alex realice una magnífica intervención. También Caravaca tuvo su oportunidad pero no estuvo acertado en la finalización de la jugada.
Segunda mitad

Tras el descanso, el marcador reflejaba el 0-0 inicial y daba comienzo el segundo tiempo, estando las espadas estaban en todo lo alto. Con lo que nadie contaba era con la ligereza del árbitro al enseñar las tarjetas amarillas y el que sufrió las peores consecuencias fue el centrocampista ubetense Alfredo, que en apenas diez minutos vio dos cartulinas amarillas que le hicieron abandonar el rectángulo de juego, la primera por protestar y la segunda por chocar levemente con el portero. En inferioridad numérica, la victoria iba a ponerse muy cara, pero a pesar de todo, el Úbeda Viva quiso buscar los tres puntos. Javi Moral, se hizo el dueño de la parcela central y el equipo comenzó a jugar bajo su batuta. Por arriba y por abajo, fue el que dio sentido al juego ubetense y de sus botas comenzaron a salir acciones de tranquilidad. Protestaron los jugadores verdiblancos una mano justo al borde del área pero el árbitro no quiso saber nada. Con un jugador menos, era el equipo ubetense el que buscaba la victoria y el que dominaba el juego. La polémica llegó con el tiempo reglamentario cumplido, ya que el Úbeda Viva en un barullo dentro del área local, consiguió alojar el balón dentro de la portería y cuando todos los jugadores verdiblancos se abrazaban festejando el gol, de nuevo el colegiado se erige en el gran protagonista y anula el tanto ante la sorpresa de todos. Así pues, los ubetenses sólo pudieron regresar con un punto en su casillero pero de no ser por la actuación partidista del señor de negro, casi con seguridad, habrían conseguido sumar la décima victoria consecutiva de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN