Publicidad Ai
Publicidad Ai

Villén espera que a finales de 2009 se instalen las empresas

El secretario de Empleo regional del PSOE respalda las medidas anticrisis

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El l secretario de Empleo de la Ejecutiva regional del PSOE, Fernando Villén, analizó las medidas de impulso puestas en marcha por los gobiernos socialistas (central y autonómico) y el plan extraordinario de empleabilidad.
Villén mantuvo una reunión en la sede de la ejecutiva provincial del PSOE que preside Francisco González Cabaña. Destacó que el tejido industrial de la provincia será capaz de absorber el paro de otros sectores productivos.
Villén resaltó que a primeros de 2009 se verán los efectos de las medidas adoptadas por los gobierno socialistas. Lo notarán las familias y las empresas, que ya podrán recibir préstamos.

Por lo que se refiere a la situación de desempleo que sacude a la provincia, Villén ha reconocido que los datos suponen que se ha pasado de 100.000 parados a unos 130.000 y recordó que es el sector de la construcción donde más empleo ha destruido.

No obstante, Villén sostuvo que en un futuro el tejido industrial de Cádiz será capaz de absorber la mano de obra que ha ido al paro. También hizo referencia a las aproximadamente diez empresas que habían comprometido su presencia en la Bahía para recolocar a los ex trabajadores de Delphi y crear nuevo empleo.

Así, informó que no se podrán implantar de inmediato por problemas financieros, pero que lo harán antes de finalizar el próximo año 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN