Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta: rescisión con empresas que no paguen dos meses de salarios

El documento firmado deberá aprobarse por decreto en Consejo de Gobierno, posiblemente el próximo 25 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz. -

La Junta de Andalucía rescindirá el contrato "automáticamente" a aquellas empresas que incumplan durante dos meses consecutivos el pago del salario a sus trabajadores, según ha detallado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al explicar una de las novedades que contiene el acuerdo para la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación de la Administración andaluza, que ha sido firmado este lunes.

Este acuerdo ha sido rubricado en el Palacio de San Telmo, en un acto presidido por Susana Díaz, por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero; la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

El documento firmado deberá aprobarse por decreto en Consejo de Gobierno, posiblemente el próximo 25 de octubre, y supone, en palabras de Díaz, un "paso muy importante" teniendo en cuenta "el impacto económico que genera la Administración Pública" y que esta debe de "servir de ejemplo".

El 23 de diciembre del pasado año, la presidenta anunció en el Pleno del Parlamento que todas las contrataciones administrativas de la Junta iban a tener cláusulas sociales, medioambientales, de género y de protección de menores, como se comprometió en el debate de investidura.

De esta manera, Susana Díaz destacó entonces que el Gobierno de la Junta iba a "colaborar y ayudar" para mejorar las condiciones laborales, en el marco de la ley, con las cláusulas sociales a partir del próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN