Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez y Milán intercambian su historia y su idioma gracias al Savater

Losestudiantes del instituto jerezano devolverán la visita a sus compañeros en primavera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recepción en el Ayuntamiento. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación, Laura Álvarez, recibió el pasado 5 de octubre en el Ayuntamiento a un grupo de 50 alumnos  de primero de Bachillerato del IES Fernando Savater de Jerez y del ISS Cremona de Milán y a sus profesores. Todos ellos participaban en una actividad de intercambio cultural y lingüístico, organizada por el propio profesorado de los centros.


La alcaldesa les dio la bienvenida y se interesó por los detalles de la experiencia que está disfrutando el alumnado y por el programa de actividades que están desarrollando. También animó a todo el grupo a aprovechar al máximo su estancia en la ciudad y a conocer sus atractivos.


Tal y como explicaron dos de los jóvenes participantes en el proyecto, el intercambio está resultando satisfactorio y que van conectando entre ellos, a medida que participan en las visitas y actividades que tienen preparadas, todas ellas en inglés, como lengua común.

El IES Savater ha elegido el ISS Cremona por la similitud de las características sociales de los alumnos de uno y otro instituto. Ambos centros son bilingües  y comparten el inglés como lengua de aprendizaje y adquisición de conocimientos.


Los gastos del viaje, las visitas y el alojamiento corren a cargo de las familias de los alumnos. Tras este encuentro en Jerez, los estudiantes del IES Savater devolverán la visita a sus compañeros milaneses en primavera, entre Semana Santa y Feria. La llegada del grupo italiano tuvo lugar el pasado lunes y el encuentro fue emocionante para el alumnado participante en el proyecto y para las familias acogedoras.

Aprovechar las estancias
A través del programa  previsto, los alumnos conocerán no sólo Jerez, sino también Baelo Claudia, Tarifa, Cádiz y Sevilla. Tras la recepción con la alcaldesa, el alumnado realizó  una ruta guiada por personal municipal por las dependencias del Ayuntamiento y el Conjunto Monumental del Alcázar.
Además los participantes aprovecharon su estancia en Jerez para visitar,  entre otros emplazamientos, las bodegas de Jerez, el Centro Andaluz de Flamenco y el Circuito de Velocidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN