Publicidad Ai
Publicidad Ai

La tribuna de El Puerto

Andalucía a la cola en Educación

No nos contentamos con que Andalucía sea la cola de la educación en España, parece ahora que la Consejera de Educación de la Junta se suma al carro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

No nos contentamos con que Andalucía sea la cola de la educación en España, parece ahora que la Consejera de Educación de la Junta se suma al carro de la despreocupación por el sistema educativo andaluz.

A bombo y platillo, como si de campaña electoral se tratara, anuncia la Junta que sacará 2.300 plazas de maestros, gracias al trabajo y esfuerzo del Ministerio al dejar una tasa de reposición en el 100%.

Hoy, la realidad es otra. Lo único cierto de esta historia es que el Gobierno de España con Mariano Rajoy a la cabeza, una vez más ha hecho su trabajo, y ha puesto todo su interés en atender la educación en Andalucía, priorizándola.

Por desgracia, la Junta de Andalucía no comparte las mismas preocupaciones y decide parcializar esas 2.300 plazas disponibles, no sabemos la razón, aunque sí las consecuencias.

Miles de titulados ven su futuro limitado por una gestión pésima de Susana Díaz y compañía. Miles de profesionales ven reprimidas sus aspiraciones y se sienten llenos de frustración porque al parecer para unos cuanto la profesión de profesor o educador no debe de recibir la importancia que merece.

Y quien habla de desmerecimiento, también puede hablar de aulas prefabricadas que no reúnen las condiciones necesarias para los estudiantes; de sueldos que no reflejan el sacrificio de multitud de profesores que día tras día no solo enseñan, sino que también educan, que no es lo mismo; de una profesión infravalorada por aquellos que desconocen la vida en un aula.

No, la educación no trata de asistir a clase de 9h a 14h. La educación no es únicamente aprender a sumar, restar o dividir. Educar es crear valores, construir principios y formar personas que el día de mañana serán profesionales.

Tras todo esto sólo nos queda aprender, aunque la Junta no quiera, que quien apuesta por la Educación Pública no es aquel que hace demagogia con la misma, sino quien verdaderamente invierte en la misma.

Mi máximo reconocimiento a todos aquellos profesores que a diario se esfuerzan por formarnos, por hacer de nosotros alguien mejor y por darnos ese plus de motivación que a día de hoy ha logrado que continúen naciendo trabajadores de su misma profesión.

Un plus de motivación que no da quien más debería de preocuparse por el avance de Andalucía, la Junta, que ha olvidado que la educación no es una obligación, sino una oportunidad de progreso.

José María Cervilla – Vicesecretario de Educación NNGG-El Puerto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN