Publicidad Ai
Publicidad Ai

Francisco García Ramírez recibe el homenaje de su coro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la misa, con el coro y su fundador. -
  • Unos 80 ex miembros del antiguo coro Isla de León se dieron cita en el acto en la iglesia Mayor
Los componentes del extinto coro Isla de León, se dieron cita en la mañana de ayer en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo para rendir homenaje a su fundador, Francisco García Ramírez.Este coro se fundó en 1968 y estuvo dirigido por él hasta 1984;posteriormente en 1986 se disolvió.
No hay agrupación musical en San Fernando que no cuente entre sus miembros alguno que fuese componente del este coro,por el pasarón mas de 300 joóvenes del periodo comprendido entre su fundación y extinción.
Algunos de sus miembros son conocidos músicos profesionales como Rosa María de Alba o Manuel Pérez Rodríguez;podemos destacar tambien componentes del distintos coros de San Fernando que aún mantienen viva la llama de la musica que el encendió en ellos y que como meros aficionados practican este arte tan sublime,entre ellos Francisco José González García director de la Asociación Coral de San Fernando,Antonio Pérez Cruceira director del Coro de la Vera-Cruz y Parroquia del Santo Cristo, además de un largo etcétera.   
Se pretendía que ese día fueraun reencuentro entre más de 80 personas que confirmaron su presencia en la eucaristía que se celebró a la una de la tarde y donde cantaron una misa con los cantos de la época. Posteriormente tuvieron un almuerzo convivencia donde se clausuró el acto después de muchos momento sentrañables de recuerdos de aquellos tiempos y de las trayectorias de cada uno. Por cierto, para García Ramírez fue una sorpresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN