Crema solar y fiambrera

Voeckler (Bouygues Telecom) hace buena la primera victoria en escapada del Tour. Cancellara (Saxo Bank) conservó la camiseta de líder.

  • El pelotón durante la etapa. -
El ex campeón francés Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) se adjudico la quinta etapa del Tour'09, que unió las ciudades de Le Cap d'Agle y Perpiñan, de 196 kilómetros y el suizo Fabien Cancellara (Saxo Bank) conservó la camiseta de líder.

La general no sufre cambios en sus primeros puestos con Fabian Cancellara (Saxo Bank) al frente con el mismo tiempo que el estadounidense Lance Armstrong (Astana), vencedor en siete ocasiones de la carrera y el tercero es el español Alberto Contador (Astana) y vencedor de la carrera en la edición del 2007 a 19 segundos del líder.

Una jornada en la que hubo varios intentos de escapada siendo la más importante la protagonizada por el francés Geslin y el bielorruso Yauheni Hutarovitch (Francaise des Jeux),el polaco Marcin Sapa (Lampre), el alemán Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) el ruso Mihkail Ignatiev (Katusha) y el holandés Albert Timmer (Skil) que llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja para ser neutralizados en el tramo final de la jornada.

Tras la neutralización quedaron al frente el australiano Lloyd (Silence), el bielorruso Hutarovich (Francaise des Jeux), el holandés Van Hummel (Skil) y el francés Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) que fue el que se llevo la victoria de etapa.

Crema solar y fiambrera
Mañana se disputará la sexta que tendrá por escenario carreteras españolas, ya que la salida estará en Gerona y la línea de meta en Barcelona tras 175 kilómetros de viaje.

El sindicato de Mossos d'Esquadra, SME-CC.OO, criticó hoy que la cobertura que realizará la policía catalana del Tour de Francia durante el paso de la ronda por Catalunya para garantizar el normal desarrollo de la prueba "vulnera la normativa laboral".

En un comunicado, el sindicato reprochó que hay agentes a los que se les ha planificado 12 horas y 30 minutos de jornada de trabajo y se les recomienda que "se pongan crema solar y se lleven fiambrera". Según el sindicato, lo segundo "indirectamente dice que no se dispondrá del tiempo que marca la normativa que se ha de tener para la comida".

SME-CC.OO. asegura que en comisarías afectadas por el acontecimiento se han colgado convocatorias en el tablero informativo en el que se dice que "cada agente se lleve su bocadillo porque no habrá turnos de descanso aunque se hagan 12 horas".

También criticó que los efectivos de Seguridad Ciudadana "no cobrarán horas extraordinarias y lo harán tirando de horas de remanente o mediante cambios de planificación", mientras que los de Tráfico sí que cobrarán horas extraordinarias, "un agravio comparativo".

El sindicato censuró que la Conselleria de Interior "hace mucho tiempo que tiene conocimiento" de la celebración del Tour y "ha habido tiempo suficiente para planificar" los efectivos de Mossos con garantías de cumplir la normativa laboral.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN