Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Utrera propone cambios en la Biblioteca Municipal

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Juan Borrego Romero, ha mostrado su preocupación por la situación de la actual Biblioteca Pública Municipal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La cuestión surge a raiz del conflicto en el uso de la sala de estudios

En el pasado pleno ordinario del mes de Noviembre, el Grupo Municipal Socialista a través de su concejal Juan Borrego Romero, mostró su preocupación por la situación de la actual y recién inaugurada Biblioteca Pública Municipal. El concejal expresó que “según las quejas y demandas que hemos recibido de una gran cantidad de usuarios, esta no cubre sus necesidades surgiendo incluso problemas que no sucedían en la anterior”.

El PSOE ha señalado irregularidades en este servicio “como falta de equipos informáticos o incluso se da la situación de que el 40% de las estanterías están aun vacías. La sala de estudios no esta a la altura y se ha denunciado por los usuarios de esta, algunas deficiencias bastantes relevantes, como por ejemplo, gran déficit de luz natural, falta de ventilación, insonorización, limpieza los fines de semana, e incluso la zona wifi sigue sin funcionar la mayoría de las veces”. Borrego ha advertido también que “se carezca de rampa de acceso para minusválidos en una de las estancias que mas se utilizan por los ciudadanos como es la sala estudios”.

El PSOE ha resaltado además el conflicto suscitado entre “dos actividades completamente incompatibles como son las reuniones del club de lectura y la actividad propia que se realiza en la sala de estudios”. A este respecto, los usuarios de la sala de estudios se han movilizado recogiendo firmas, las cuales han sido presentadas al delegado. Junto con las citadas firmas se ha adjuntado un escrito con 15 peticiones de mejora de dicha infraestructura, en opinión de Borrego “algunas de ellas de fácil atención y que son de sentido común”.

Desde el Psoe de Utrera se cree que “ambos colectivos se merecen un espacio de calidad en el que desempeñar sus funciones y no disputas de ningún tipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN