Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fallece la mujer que dio a luz a gemelos con 67 años

Bousada de Lara consiguió convertirse en la madre más longeva del mundo, después de haberse sometido a un tratamiento de fertilidad en una clínica de Los Ángeles. Fruto del tratamiento, nacieron en la clínica de Sant Pau de Barcelona los gemelos Pau y Christian

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El pasado sábado falleció a los 70 años, María del Carmen Bousada de Lara, la mujer gaditana que dio a luz a unos gemelos el 29 de diciembre de 2006. Bousada murió tras sufrir una larga enfermedad y serle diagnosticado un tumor poco tiempo después de ser madre.

Bousada de Lara consiguió convertirse en la madre más longeva del mundo, después de haberse sometido a un tratamiento de fertilidad en una clínica de Los Ángeles. Fruto del tratamiento, nacieron en la clínica de Sant Pau de Barcelona los gemelos Pau y Christian.

María del Carmen Bousada vivió gran parte de su vida en la capital gaditana, aunque al final de subida fijó su residencia fuera de la ciudad. A pesar de ello se le pudo ver en varias ocasiones con sus hijos por la capital gaditana.

Su caso también fue objeto de la polémica, sobre todo por lo concerniente al futuro de sus hijos. No obstante, ella no perdía la esperanza de vivir los mismos años que su madre, 101, y poder llegar incluso a conocer a sus nietos de ser así.

su historia
Carmen decidió hacer realidad su sueño en 2005, una vez que su anciana madre, a la que tuvo que cuidar durante muchos años, falleció. Cuando lo comentó a un reducido círculo de amigas nadie la creyó y, las que lo hicieron, creían que iba a ser imposible.

Para costearse su tratamiento tuvo que vender varias propiedades y viajar en varias ocasiones a Estados Unidos hasta encontrar a alguien que le costeara el tratamiento.

Lo primero que los médicos tuvieron que hacer fue un tratamiento para invertir la menopausia y preparar su matriz inactiva para la inseminación artificial. Pocos días después se quedó embarazada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN