Publicidad Ai
Publicidad Ai

Proyecto de Empleo Estable para la Dehesa Matallana de Lora del Río

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto concedido cuenta con una inversión económica cercana a los 60.000 euros

El Ayuntamiento de Lora del Río informa que se ha recibido una notificación de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla por la que se comunica la concesión de un Proyecto de Empleo Estable denominado ‘1ª Fase acondicionamiento equipamiento recreativo Matallana en Sistema General REM’, dotado con una cantidad económica de 59.780 euros.

Según el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, “con este proyecto vamos a seguir poniendo en valor nuestros naturales y medioambientales, por medio de iniciativas sostenibles y acordes con el entorno de la Dehesa Matallana; asimismo, desde el Ayuntamiento de Lora del Río estamos llevando a cabo una profunda rehabilitación y limpieza del antiguo Destacamento Militar, para un futuro uso como atractivo natural y turístico, aprovechando estos impresionantes recursos con los que contamos en la Matallana”.

De igual manera indicar que en estos momentos se está ejecutando el proyecto denominado ‘Parque aventuras y sendero circular Puente Romano – Arroyo Algarín’ en la Dehesa Matallana, que se incluye en el PFEA 2016 y que cuenta con una dotación económica de 161.978’42 euros.

El proyecto contempla la construcción de un parque de aventuras, consistente en un parque con distintas actividades con un recorrido en los árboles, con distintas actividades como tirolinas, plataformas en los árboles, puentes colgantes, puentes tibetanos, etc., en el Monte Público de Matallana, con un sendero circular al Puente Romano existente en el arroyo Algarín. El sendero circular tiene una distancia de 3.35 kilómetros, por el interior del Monte Público Matallana.

El parque de aventuras prevé la instalación de diversos elementos para el ocio al aire libre, con una superficie acotada por vallado de 1.689’52 metros cuadrados para el uso exclusivo de la actividad. Asimismo, se instalará un rocódromo de 3 metros de recorrido sobre el terreno y poste de salida con plataforma de madera de dos metros de diámetro. Las actividades previstas consisten en la realización de tres circuitos de dificultad creciente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN