Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Muere por parada cardíaca un ciclista en una prueba en Almería

Un varón que participaba como ciclista en la prueba 'La Desértica' que este sábado recorre la provincia de Almería ha fallecido durante la carrera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La carrera -

Un varón que participaba como ciclista en la prueba 'La Desértica' que este sábado recorre la provincia de Almería ha fallecido durante el transcurso de la misma tras sufrir una parada cardiaca.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Almería en un comentario desde su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, en el que el Consistorio lamenta esta "muerte por parada cardíaca" y se pone "a disposición" de la familia del fallecido "para lo que sea necesario".

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería también han explicado a Europa Press que la muerte se ha debido a "causas naturales" y se ha producido en la mañana de este sábado cuando un hombre, de unos 50 años, ha sufrido un infarto mientras participaba en el primer tramo de la prueba ciclista, concretamente, en la Sierra Alhamilla a la altura del municipio de Pechina, según han detallado fuentes del Ayuntamiento almeriense, que han explicado que tras el suceso se movilizó a un helicóptero del 061.

Desde la Subdelegación han lamentado este fallecimiento y han recordado que existe "asistencia sanitaria y atención médica" durante el recorrido de la prueba que recorre distintos municipios de Almería, y que se mantiene pese a este incidente.

Cabe recordar que más de 4.300 personas participan este sábado en la primera edición de 'La Desértica', una prueba organizada por la Legión que recorrerá siete municipios de la provincia Almería. Se trata de una competición con un itinerario de cien kilómetros para ciclistas de montaña que se debe completar en un máximo de doce horas, y otro de 70 kilómetros para marchadores, a completar hasta las 17,00 hor

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN