Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rafa Verdú tendrá una calle en Chapín

Pilar Sánchez anunció que se propondrá dicha distinción en la próxima Junta de Gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Verdú y Pilar Sánchez, durante la cena-homenaje del sábado. -
La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada de la delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, acudió este pasado fin de semana al homenaje que la sociedad civil jerezana le tributó a Rafael Verdú Fernández, ex jugador del Xerez CD y Real Madrid C.F, entre otros equipos, y en la actualidad presidente de honor del club azulino. En el acto estuvieron presentes miembros de la Corporación y de los grupos municipales, así como de las tres ONG a las que se destinarán los fondos del acto benéfico: Bolsa de Caridad de la Virgen del Valle, Asociación Alzheimer Jerez y Hogar de La Salle, así como representantes de las directivas del Real Madrid y el Xerez y de la Federación de Peñas Xerecistas.
Durante el emotivo acto, organizado por el Club de Amigos de Alfredo, el Ayuntamiento de Jerez y Casa Juan Carlos; la alcaldesa tuvo sinceras palabras de elogio y felicitaciones a Rafael y a su familia ya que “el incombustible presidente de honor del Xerez Deportivo y ex concejal de nuestra Corporación municipal que presido ha logrado por méritos propios ganarse el cariño y el respeto de todos, y hacerse merecedor de este homenaje”. De hecho en el transcurso de la cena-homenaje Verdú tuvo la ocasión de ser felicitado vía telefónica por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como muestra de agradecimiento por sus años de dedicación al club blanco.
Sánchez recordó que “es complicado para los que nos encontramos día a día en la vida pública de esta ciudad lograr la aceptación de todos, y aún más hacia aquellos que ejercemos o hemos ejercido la noble tarea de la política. En estos tiempos que corren lograr el cariño y el respeto de todos los signos políticos es difícil, y Rafael lo ha conseguido”.
La regidora jerezana definió asimismo a Verdú como “ejemplo de deportividad” y como “buque insignia del Xerez Deportivo” que esta próxima liga debutará en Primera División. “Un sueño que Rafael verá hecho realidad y que es uno de los mejores homenajes que el equipo, por el que ha luchado toda su vida, le puede tributa”, aseguró Sánchez.
En este sentido la regidora jerezana declaró que “como Ayuntamiento de Jerez no tenemos por menos que dar las gracias a Rafael por todo lo que ha ofrecido a este club, su club durante los últimos 50 años, y por ende a toda la ciudad”. Así y como tributo municipal, la alcaldesa anunció que el Gobierno local elevará a una próxima Junta de Gobierno la dedicación de una calle de la ciudad, en el entorno de Chapín, a Rafael Verdú por “su contribución al deporte jerezano y por su apoyo incondicional al Xerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN