?Cuando me hablaron de venir al Xerez no me lo pensé?

Víctor Sánchez viene a coger experiencia en Primera División

  • Muchos jóvenes aficionados se citaron, a pesar del fuerte calor, en Chapín para aplaudir a Víctor Sánchez. -
Llegó, vio, firmó, se presentó, entrenó y, posiblemente, debute ante el Mouscron con la elástica de un Xerez al que ha venido para “coger experiencia en Primera, poder jugar y disfrutar que es lo más importante. Hablé con Juan Carlos Unzué y me dijo que había hablado con Ziganda y que me quería; que estaba muy contento con  que pudiese venir y  yo no me lo pensé siquiera, porque la verdad es que me gusta la ciudad ya que he estado antes por aquí, ya que tengo familia por aquí cerca. No me lo pensé dos veces, porque la verdad es que es un buen sitio, con un equipo recién ascendido y mucha ilusión, humilde y en el que espero que hagamos una buena temporada”.
Reconocía que antes de venir al Xerez pudo haber ido al Deportivo.  "Tuve la oportunidad con lo de Filipe Luis  cuando parecía que se iba al  Barcelona, pero no sé cómo acabó el tema a partir de que no lo ficharan y se rompieran las negociaciones. A partir de ahí creo que el Deportivo tenía  veinticinco fichas ya hechas y no tenían sitio para nadie más”.
En el Xerez se ha recibido a este campeón de Europa, a este campeón de Copa y a este campeón e Liga -participó en las tres competiciones- con los brazos abiertos y sabiendo de su polivalencia y buen hacer sobre el campo. A este respecto comentaba que “en principio contarían conmigo como interior, como  pivote defensivo puede ser que también. Allí en Barcelona ya me lo dijeron, que si me venía cedido era para especializarme en una o dos posiciones, no como hace un par de años, o el pasado, que estuve en varias posiciones. Era bueno porque eso me daba minutos; pero era difícil porque después no sabía más o menos cómo tenía que moverte en el campo y era un poquito de lío. Este año vengo aquí como interior o como pivote defensivo”.
Sabe perfectamente al equipo que llega, sabe que “ el ambiente de la ciudad, de la afición, es más que el equipo en sí. Allí en el Barcelona había un buen grupo humano y aquí me han comentado que también lo hay. Es un equipo en el que tenemos que luchar todos, tenemos que ir todos a tope,  como hicimos el año pasado allí en Barcelona. Es lo mismo. Quizás vamos a luchar por distintas metas. Aquí es lo primero la salvación y allí era por lograr un título. Pero a partir de eso, lo que nos tiene que unir, los que nos tiene que apretar es el fútbol”.
Le resta importancia al hecho de venir cedido porque “es igual que si viniese fichado, voy a darlo todo por esta camiseta. Lo que tenemos que hacer es una buena temporada y, a partir de ahí, ya veremos. La verdad es que yo no me voy a meter presiones por venir del Barcelona, vengo a darlo todo porque a mi edad lo que quiero es jugar. El entrenador sabe lo que puedo dar y el será quien me diga lo que tengo que hacer”.
Víctor Sánchez ha sido el cuarto fichaje del Xerez de Primera División. Es un chaval que llega con las ideas muy claras, es la primera vez que sale del equipo azulgrana, es un producto que se hizo en La Masía, tras salir de las filas del Europa, y que llega a Jerez con la humildad por bandera, sabiendo que por el hecho de tener un triplete nadie le garantiza una posición en el equipo. Víctor Sánchez Mata, natural de Rubí, ya entrenó en la tarde de ayer con el Xerez. En su presentación oficial estuvieron presentes el presidente azulino, Carlos Osma, y el director deportivo, Miguel Ángel Rondán, un valedor de su fichaje.

El perfil
Víctor Sánchez Mata (8 de septiembre de 1987, Terrassa) es un futbolista  que juega en varias posiciones del campo de juego, sobre todo en defensa y en mediocampo. Debutó en el 2005 en el Fútbol Club Barcelona B, al que llegó procedente del Europa, y desde la temporada 2008/2009 forma parte de la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona, aunque previamente ya había debutado en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2007/2008 ante el Alcoyano.
Es un jugador muy polivalente, lo que motivó que durante la temporada 2007/2008 jugase en casi todas las posiciones del campo. En esa temporada jugó veintinueve partidos con el Barça B. Junto con sus compañeros, consiguió el ascenso del equipo a Segunda División B, después de que el equipo se hubiese proclamado campeón de su grupo de Tercera con Guardiola como entrenador, aunque no pudo disputar el play-off debido a una lesión en el partido de ida frente al Castillo CF.
En la temporada 2008/09 entró a formar parte oficialmente del primer equipo, aunque continuó jugando a menudo con el filial. En total, disputó doce partidos con el primer equipo en todas las competiciones, ocupando principalmente las posiciones de lateral derecho y central zurdo.
El pasado viernes se concretó su traspaso   Xerez CD, aunque con una opción de recompra a coste cero por parte del FC Barcelona.
Con veintiún años, a punto de cumplir 22, Víctor Sánchez quiere abrirse un hueco en la plantilla del equipo catalán y de ahí que haya aprobado esta cesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN