El jugador pulido físicamente por el preparador Gil Reyes completó un choque en el que compaginó momentos de gran juego con otros con innumerables lagunas, lo que condicionó, en parte, el resultado final y la combatividad de su rival teutón, que aprovechó estas circunstancias para mantenerse dentro del partido.
El vigente número diez del circuito masculino se vio sorprendido desde el inicio al ceder su primer servicio, pormenor que no pudo recuperar, por lo que concedió rápidamente el primer set ante un Haas inapelable desde el saque y con su efectivo juego de volea en la red.
El comienzo del segundo parcial sirvió para la recuperación del madrileño al efectuar un 'break' decisivo con el 6-5 a su favor, con lo que evitó la suerte de la 'muerte súbita'. Aunque esta resolución no pudo evitarla en la tercera manga, cuyo final finalmente se decantó del lado del español pese al arrojo de un Haas que acusó sus primeras debilidades desde su servicio.
Sin embargo, en la cuarta manga, y con cerca de tres horas de partido, fue el germano el que recuperó la iniciativa al mostrar Verdasco síntomas de cansancio, lo que igualó la contienda a dos sets al vencer por la vía rápida por 6-1.
En el definitivo parcial, y con el madrileño siendo atendido por el fisioterapeuta, Verdasco volvió a dar la delantera a Haas. Sin embargo, una increíble resurrección de 'Fer' le hizo colocarse 5-4 arriba en el marcador. En el resto para ganar el partido, el jugador español volvió a abrir su mano en señal de victoria. Verdasco ya está entre los 16 mejores del torneo neoyorquino.
FEDERER Y DJOKOVIC GANAN, PERO CEDEN UN SET EN EL CAMINO
Por su parte, el principal favorito en Flushing Meadows, Roger Federer, saldó se pase a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos tras superar con dificultades (4-6, 6-3, 7-5 y 6-4) el envite de tercera ronda ante el australiano Lleyton Hewitt, trigésimo primer cabeza de serie.
El jugador de Basilea se vio sorprendido por el juego del oceánico, que se enfundó la primera manga tras recuperar un 4-2 adverso, aunque la reacción del helvético fue inmediata y acabó dilapidando las esperanzas del 'aussie', que llegaba a esta cita con un parcial de catorce derrotas consecutivas en sus enfrentamientos directos con Federer.
De este modo, y gracias a la consecución de un 'break' por set, el actual campeón de Roland Garros y Wimbledon certificó su acceso a la ronda de los últimos dieciséis tenistas, lo que le garantiza salir del último 'Grand Slam' del curso como número uno del mundo mientras espera a su próximo rival del vencedor del choque entre el estadounidense James Blake y el español Tommy Robredo, que cerrará la sesión nocturna.
Otro de los que alcanza la segunda semana de juego es el serbio Novak Djokovic, cuarta raqueta mundial, tras derrotar (6-7(2), 6-3, 7-6(2) y 6-4) a una de las sorpresas del certamen norteamericano, el tenista local Jesse Witten, en un partido en el que el de Belgrado debió esforzarse para sellar la victoria.
El nuevo pupilo del mítico Todd Martin tendrá como próximo oponente al checo Radek Stepanek, decimoquinto favorito, que venció también en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-3 y 6-3) al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo tercer cabeza de serie.
Por otro lado, el sueco Robin Soderling, duodécimo favorito, y el ruso Nikolay Davydenko, octavo, superaron la tercera ronda tras sus trabajados triunfos sobre el estadounidense Sam Querrey (6-2, 7-5, 6-7 y 6-x) y el suizo Marco Chiudinelli (6-4, 7-5 y 7-5), respectivamente, lo que les llevará a enfrentarse en la próxima ronda.
SHARAPOVA SE DESPIDE ANTE OUDIN.
En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova no pudo seguir adelante tras perder ante una de las esperanzas locales, la joven de 18 años Melanie Oudin, en un encuentro en el que la benjamina remontó la ventaja inicial de la moscovita y se impuso por un marcador global de 3-6, 6-4 y 7-5.
También avanzó a los octavos de final la número uno del circuito femenino, la rusa Dinara Safina, que pasó por encima de la china Jie Zheng y acabó doblegándola por 6-4 y 6-1. Además, la argentina Gisela Dulko certificó su buen momento al vencer (6-3 y 6-4) a la kazaja Yaroslava Shvedova, con lo que alcanza su mejor resultado en la pista dura neoyorquina.