Horeca teme que la nueva Ley Antitabaco ahuyente a la clientela

De María tilda de ?hipócrita? la medida de prohibir fumar en todos los bares

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esta imagen puede quedar en el recuerdo pronto. -
El endurecimiento de la Ley Antitabaco actualmente en vigor, que prevé eliminar que se fume en todos los lugares públicos ha puesto en alerta a los hosteleros gaditanos. El presidente de Horeca, Antonio de María, teme por el efecto que puedan tener las nuevas medidas, ya que se prohibirá fumar en los bares en los que actualmente sí se permite “y a los que en su momento se dio a elegir”.

De María no entiende el porqué de estas nuevas restricciones previstas, ya que “el que va a un bar donde se fuma apenas está unos minutos y, además, sabe a dónde va”. Recuerda que al principio de implantarse la Ley, muchos bares eligieron eliminar el tabaco y “a la semana tuvieron que cambiar porque no entraba nadie”.

Cree que la reforma de la Ley restará clientela a los bares, ya que “ni siquiera podrán tomarse el respiro de esos 15 minutos con un café y un cigarrillo”.

Tampoco entiende para qué servirán las obras en los restaurantes de más de 100 metros metros cuadrados y que en su día hicieron una fuerte inversión para adaptarse a la norma. “Si los restaurantes tienen su zona de fumadores, donde no se molesta nadie, ¿por qué ahora hay que prohibirlo?”, se pregunta De María.

De “hipócrita y demagógica” tilda el presidente de la patronal hostelera esta nueva medida que prevé Sanidad, ya que “utilizan el término ‘lugares públicos’ cuando quieren decir restaurantes y bares, que son los únicos sitios que quedan” donde se permite el consumo del tabaco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN