Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las cajas ganan un 32,7% menos en el primer semestre

Las cajas de ahorros españolas ganaron en el primer semestre del año un 32,7% menos, según anunció hoy el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, quien criticó a los gobiernos autonómicos por poner ?trabas? a las fusiones entre estas entidades.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las cajas de ahorros españolas ganaron en el primer semestre del año un 32,7% menos, según anunció hoy el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, quien criticó a los gobiernos autonómicos por poner “trabas” a las fusiones entre estas entidades.

Así se expresó Quintas durante la rueda de prensa celebrada para anunciar los resultados de las cajas correspondientes a los seis primeros meses del año, fecha en la que obtuvieron un beneficio neto de 3.445 millones de euros, debido, como en el trimestre anterior, al impacto de la dotación a provisiones y a los escasos ingresos extraordinarios.

Según los mismos datos difundidos por la CECA, la tasa de morosidad de las cajas alcanzó el 4,85% en los primeros seis meses del año, y el 5,17% al finalizar el mes de agosto.

A este respecto, Quintás aseguró que el crecimiento de la morosidad en el último año fue “galopante” y que puede ser que a finales de 2009 “no llegue al 7% y se quede en el 6%”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN