Denuncian el estado en que ha quedado la Flecha tras el verano

El Ayuntamiento de Lepe ha lamentado hoy el estado en que ha quedado el paraje natural de la Flecha de Nueva Umbría una vez que ha terminado el verano, como ha quedado constatado en los trabajos de limpieza que se han iniciado en la zona.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bella Verano durante la rueda de prensa.
En conferencia de prensa, la concejala de Turismo, Bella Verano (PP), ha indicado que por el momento no se puede cuantificar la cantidad de basura que ha quedado acumulada en la zona, aunque sí ha subrayado que se trata de un trabajo minucioso "que se realiza a mano, con más de veinte personas trabajando a pie de playa y recogiendo la basura".
En general, los vecinos de Lepe, según ha asegurado, respetan el paraje, "pero la gente de fuera, la que no le duele, no tiene reparos en maltratarlo y dejar basura, como latas, bolsas y demás residuos".
Verano ha recordado que la Flecha de Nueva Umbría es una prolongación natural de la playa de La Antilla y Nueva Umbría, con una extensión de más de doce kilómetros, tratándose de una lengua arenosa, única en el mundo, que ha crecido a un ritmo de unos 40 metros todos los años del último siglo como consecuencia de las mareas.
Constituye, junto con las marismas del Piedras, el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de Nueva Umbría.
La Flecha se encuentra en el término municipal de Lepe, tal como se desprende de diversas fuentes cartográficas estatales y autonómicas, que establecen el deslinde topográfico entre los municipios de Lepe y Cartaya en el centro del río Piedras, perteneciendo todo lo que se sitúe a la derecha del mismo en dirección a la desembocadura a la localidad lepera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN