Publicidad Ai
Publicidad Ai

La UCA abre el curso con el Doce como telón de fondo

El rector de la UCA, Diego Sales, ha presidido la ceremonia solemne que ha comenzado con la entrega de los Premios Extraordinarios de Carrera, ?la Universidad de Cádiz reconoce la dedicación de los que han sido los mejores estudiantes del curso?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de familia de los estudiantes que recibieron ayer el Premio Extraordinario por su esfuerzo el pasado curso. -
  • Los alumnos reciben los Premios Extraordinarios de Carrera de manos de las autoridades
La Universidad de Cádiz ha celebrado la apertura oficial del Curso Académico 2009-10 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Como cada año, la entrada de la Comitiva Académica con sus trajes y birretes de vivos colores sobrecoge al foro reunido en el Salón de Actos, mientras la Coral Universitaria de la UCA interpreta el Canticorum.

El rector de la UCA, Diego Sales, ha presidido la ceremonia solemne que ha comenzado con la entrega de los Premios Extraordinarios de Carrera, “la Universidad de Cádiz reconoce la dedicación de los que han sido los mejores estudiantes del curso”.

El profesor Ramón Vargas Machuca ha pronunciado la lección inaugural, titulada Las razones (añoradas) y las promesas (incumplidas) de la democracia.

Vargas Machuca cuenta con un amplio currículo desarrollado en el ámbito nacional e internacional, “diversas universidades, entre ellas la prestigiosa Universidad de Yale en los Estados Unidos, conocen de primera mano su obra, su labor como docente e investigador, unos trabajos que versan sobre problemas de teoría de la democracia, evaluación de la calidad de la democracia, republicanismo cívico y procesos de cambio en los partidos políticos, entre otros” explicó el rector.

En el discurso inaugural de apertura, Sales destacó que “nuestra propuesta es la de reconocer que cada cosa que hagamos determina el destino de los demás. Somos protagonistas de la construcción social y como tal, trabajadores de la historia”.

El rector ha tenido presente en sus palabras varios retos del presente y futuro próximo de la Universidad, como son la implantación de los títulos de grado (durante el curso 2009-2010, 18 títulos de grado, una cifra que sitúa a la UCA en tercer lugar entre las universidades andaluzas con mayor número de planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior); la celebración del bicentenario de las Cortes de León en 1810 y de la Constitución de 1812: “la gran cita para los gaditanos, para los demócratas y para los que amamos y defendemos la libertad”; y el esfuerzo que desde la UCA se está realizando para la obtención de la marca Campus de Excelencia Internacional (CEI) “a través de la participación en el CEI-Agroalimentario, de la Universidad de Córdoba, fundamentalmente centrado en la formación y la investigación en temas Agrícolas y en Enología; el CEI-Patrimonio Histórico y Natural, de la Universidad de Jaén y el CEI-Mar, de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN