Publicidad Ai
Publicidad Ai

Acuerdan compensar a los pasajeros de barco por retrasos y cancelaciones

Los ministros europeos de Transporte acordaron este viernes compensar a los pasajeros de barco en caso de retraso o cancelación del viaje con una cantidad equivalente al 25% del precio del billete como mínimo y al 50% como máximo en función de la duración de la espera y del trayecto.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los ministros europeos de Transporte acordaron este viernes compensar a los pasajeros de barco en caso de retraso o cancelación del viaje con una cantidad equivalente al 25% del precio del billete como mínimo y al 50% como máximo en función de la duración de la espera y del trayecto.

El objetivo de esta medida es equiparar los derechos de los pasajeros que viajan por mar o vías navegables a los de aquellos que lo hacen en avión o tren.

Siempre que el retraso o la cancelación dure más de dos horas, los afectados deberán recibir de forma gratuita comida y bebida y en caso de que se vean obligados a pasar la noche en tierra a la espera de poder embarcar serán alojados a cuenta de la compañía.

No obstante, el gasto máximo en alojamiento que cubrirá el operador marítimo será de 120 euros por pasajero, un límite introducido para tranquilizar a países como Alemania que insistían en que estas medidas dispararán los costes para las empresas.

Las embarcaciones más pequeñas quedan excluidas del ámbito de aplicación de la media.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN