Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento cerrará tres pubs por exceso de ruido y no tener seguro

Ha dicho que han incumplido reiteradamente la normativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marín ha dicho que será inflexible en esta cuestión.
  • Además, Marín ha anunciado la apertura de expedientes sancionadores para otros dos establecimientos
Velar por la seguridad y descanso de los vecinos. Ese es el argumento del alcalde de Ronda, Antonio Marín, para anunciar el cierre cautelar de tres locales de ocio nocturno de la ciudad del Tajo. El regidor rondeño ha indicado que dichos establecimientos han incumplido reiteradamente la normativa, superando los límites de ruido establecidos y careciendo de seguros de responsabilidad civil.
Marín ha hecho especial hincapié en este aspecto al considerar que se trata de una conducta grave. Los establecimientos está ubicados en las calles El Niño, Villanueva y José Luis Ortiz Massaguer, ésta última situada en el barrio de San Rafael.
Del mismo modo, el Ayuntamiento, bajo el consenso de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, ha abierto un expediente sancionador a otros dos locales del centro, en este caso, por no tener el seguro de responsabilidad civil vigente.
«No podemos permitir molestias por parte de los jóvenes que van a locales públicos, no estoy dispuesto a permitirlo», ha dicho el alcalde al tiempo que ha subrayado que el Consistorio será inflexible en cuanto a este asunto. «Se han saltado la norma a la torera, hay que guardar el descanso de los ciudadanos y velar por el cumplimiento de la ley de forma igualitaria», ha insistido.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido quitarle a la Escuela Taurina de Ronda el local del que disponía en el edificio del Organismo Autónomo Local para la Formación y Promoción del Empleo (OALPFE). Según ha explicado el regidor, 33 jóvenes, de entre 16 y 25 años, se concentraron en las instalaciones este fin de semana para realizar un botellón.
Fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Nacional y Local. «Siento mucho adoptar estas medidas pero como alcalde tengo la necesidad de velar por la seguridad», ha asegurado. «Estaban consumiendo alcohol en unas instalaciones públicas sin la vigilancia de ningún mayor», ha seguido refiriéndose a los menores de edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN