El objetivo es no descolgarse al terminar la primera vuelta

El técnico sabe que si el equipo se aleja de la permanencia quedaría sentenciado

  • El equipo es consciente de que no basta con agradar sino que hay que sumar para tener posibilidades de salvación. -
La consigna del consejo y de la dirección deportiva, a nivel futbolístico, es que el equipo no se descuelgue antes de finalizar la primera vuelta. La intención es llegar con vida al ecuador de la competición, sumar entre los 17 y los 20 puntos para estar en condiciones de luchar por la permanencia de tú a tú en la segunda vuelta. Los números, de momento, son esquivos ya que el Xerez entra en la segunda etapa de la primera vuelta sólo con 5 puntos cuando en teoría, para alimentar las esperanzas de la permanencia, debería hacerlo con cinco más. Con cinco puntos por mes, la continuidad en la categoría estaría poco menos que asegurada y el Xerez se pasó el mes de septiembre prácticamente en blanco.

mercado de invierno
Y la consigna es no descolgarse, pensando en el mercado de invierno para el que ya ha comenzado a trabajar con fruición la secretaría técnica a todos los niveles, aunque Miguel Ángel Rondán, el director deportivo, insiste en que “lo que vamos a buscar es gente joven, con proyección, que pueda hacer que creemos un patrimonio”. De todas formas, el propio Rondán es consciente de que el Xerez se tiene que reforzar con jugadores que vengan a aportar y que sean mejores que los que actualmente existen. Pero para traer esos refuerzos es condición indispensable que el equipo esté en condiciones de luchar por la permanencia, que no esté hundido en el pozo de la tabla y que si está en zona de descenso, esté bordeando o cerca de la raya que delimita la permanencia.

diez partidos decisivos
Lo ideal, dicen técnicos y jugadores, es conseguir quince puntos en los diez partidos que restan para terminar la primera vuelta y llegar al 24 de enero, cuando visita Chapín el Osasuna de Camacho, con 20 puntos.
De por medio hay dos visitas peligrosísimas a Chapín, como son las del Barcelona y el Atlético de Madrid (2  y 6 de diciembre respectivamente), amén de la del Valencia prevista para el día 10 de enero.   En estos diez partidos hay cinco en casa, tres ante rivales de relumbrón, y dos ante equipos donde debe estar prohibido fallar como son el Sporting (22 de noviembre) y Osasuna, el ya referido 24 de enero fecha en que finiquita el primer tramo de competición.
A priori, lejos de Jerez las cosas se tornan más cómodas con las visitas a Valladolid (el próximo domingo), a Getafe (día 29 de noviembre), a Santander (13 de diciembre y fecha en la que el Xerez finalizará el año, ya que su partido ante el Barcelona del día 20 del último mes del año se adelanta al día 2 por aquello de la participación de los Guardiola en el Mundialito de clubs), a Almería (el 3 de enero, en el comienzo del 2010) y a Zaragoza el día 17 del primer mes del nuevo año.

quince puntos
Quince puntos es el objetivo. En cualquiera de los casos doce o trece, no menos porque, en ese caso, se correría el gravísimo riesgo de descolgarse en demasía ya que se es consciente de que la proeza de la temporada 2007/08 en Segunda cuando el equipo ganó ocho partidos consecutivos en casa y empató siete fuera para salvarse es prácticamente inviable en Primera.
Es más, la dirección deportiva trabaja de cara reforzar al equipo, pero siempre y cuando se vea que las opciones de permanecer son lógicas y no quiméricas. Y para eso hay que sumar de tres en tres y desde ya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN