A Beguiristain le preocupa el estado del césped de Kazán

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró ayer que está ?tranquilo? ante el partido de Liga de Campeones que enfrentará a Barça y Rubin Kazán y que tan sólo le inquieta el estado del césped del estadio del equipo ruso.

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró ayer que está “tranquilo” ante el partido de Liga de Campeones que enfrentará a Barça y Rubin Kazán y que tan sólo le inquieta el estado del césped del estadio del equipo ruso.

“Si el terreno de juego está bien, estoy tranquilo. Creo que somos superiores y lo más importante es que los jugadores calienten bien”, señaló Txiki en referencia al frío que deberán sufrir los azulgranas y que puede dejar helado el terreno del Estadio Central de Kazán.

El secretario técnico elogió al rival del miércoles en Liga de Campeones, que ya venció en el Camp Nou (1-2), y que se encuentra con los mismos puntos que los azulgranas y que el Dinamo de Kiev, liderando los tres el grupo por encima del Inter, con un punto menos.

“Corren y tienen una selección muy buena de futbolistas. No debemos olvidar que son campeones de su país y que tienen un buen presupuesto”, destacó Txiki sobre el equipo dirigido por Kurban Berdyev.

Respecto a la situación actual del grupo, Txiki recordó que cuando se realizó el sorteo en Mónaco ya advirtió de la “dificultad” de los “desplazamientos” y admitió que pese a que Barça e Inter eran “favoritos”, ahora la clasificación está “igualada” entre los cuatro conjuntos.

“En todos los sentidos es un grupo igualado. El Inter y nosotros éramos los favoritos y ahora debemos luchar por la clasificación en dos partidos fuera de casa”, explicó.

El secretario técnico ha reconocido que en la Champions no han conseguido “los mismos resultados que la pasada temporada”, pero en cambio señaló que lideran la Liga invictos y que en la Copa está encarrilado el pase a octavos de final tras el 0-2 en León.

Sobre la rápida recuperación del lateral brasileño Dani Alves, que tenía para tres semanas de baja y trece días después ya ha recibido el alta médica, Txiki consideró que “lo importante es que se recupere con todas las garantías” porque “esto es muy largo”.

FRÍO Y VIENTO

El Instituto Meteorológico ruso ha previsto temperaturas bajo cero y viento para la hora del partido de mañana en Kazán.

El Instituto espera también nieve para el miércoles, aunque no a la hora del partido. “Esperamos que los termómetros marquen unos siete grados bajo cero y con mucho viento. ¿Nieve? No, no se espera”, señaló ayer a Efe un portavoz del club ruso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN