El juzgado ordena realizar un peritaje en Casa Arizón

Aula Gerión asegura que la juez ?considera prudente acordar la práctica de prueba pericial judicial? sobre el inmueble, con el objetivo de que un perito judicial consulte la documentación existente en los autos y examine, ?si fuera necesario? el inmueble


En el marco de la querella criminal interpuesta por la asociación cultural Aula Gerión en relación a las obras que se están llevando a cabo en el inmueble, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Sanlúcar ha notificado a Gerión las últimas providencias sobre el caso. En concreto, el pasado 9 de octubre, según la información facilitada desde este colectivo cultural, la juez “considera prudente acordar la práctica de prueba pericial judicial” sobre el inmueble, con el objetivo de que un perito judicial consulte la documentación existente en los autos y examine, “si fuera necesario” el inmueble, para que informe si el expediente de la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Sanlúcar para la construcción de un hotel y viviendas “contradice la especial protección dispensada a los bienes catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC)”, ya que la Casa Marqués de Arizón fue declarada BIC en 2001.

Del mismo modo, según la información dada por Aula Gerión, el juzgado habría solicitado a la delegación provincial de Cultura un informe sobre la adecuación del proyecto a la declaración como BIC del inmueble.

CONSERVACIÓN

Desde la asociación cultural han mostrado su satisfacción sobre estas diligencias ya que denuncian la supuesta ilegalidad de las obras “donde se están cometiendo graves alteraciones de su fisonomía”. Además, han pedido información sobre la realización de las catas arqueológicas preceptivas en este caso, así como su publicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN