Los españoles logran pleno de triunfos en la Euroliga

El nuevo Real Madrid de Ettore Messina continuó ayer su racha y sumó su primera gran victoria (80-70) de la temporada ante el campeón de la pasada Euroliga, el Panathinaikos, de Zeljko Obradovic, una de las mejores piedras de toque que los blancos pueden encontrar para saber dónde se encuentran...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El barcelonista Ricky Rubio entra a canasta en el partido de ayer. -
El nuevo Real Madrid de Ettore Messina continuó ayer su racha y sumó su primera gran victoria (80-70) de la temporada ante el campeón de la pasada Euroliga, el Panathinaikos, de Zeljko Obradovic, una de las mejores piedras de toque que los blancos pueden encontrar para saber dónde se encuentran en este principio de temporada.

Messina, de momento, ha demostrado su calidad al ensamblar en tres meses un equipo con sólo tres jugadores del año pasado, Llull, Bullock y Reyes, lesionado, e imponerse al campeó de Europa.

Se enfrentaban en Madrid dos de los mejores entrenadores del baloncesto internacional, Ettore Messina y Zeljko Obradovic, que suman en su palmarés once títulos de esta competición.

La mayor rapidez, motivación y acierto dieron a los hombres de Messina su primer gran triunfo de la temporada ante el campeón de Europa, que no pudo contar con dos de sus grandes estrellas, Jasikevicius y Batiste.

Por su parte, el Regal Barcelona sigue invicto en la Euroliga. Esta vez no arrolló a su rival como en las dos jornadas precedentes, pero se sobrepuso a las bajas de Navarro y Basile y al partidazo del gigante Begic y salió airoso de la difícil pista del Zalgiris Kaunas (70-77).

A los azulgranas les costó mucho romper el partido y, cuando parecía que lo tenía controlado, tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse el triunfo. La culpa fue de un inmenso Begic (20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones) que mantuvo a los suyos con opciones hasta el último minuto.

El Caja Laboral logró en los dos minutos finales su primera victoria a domicilio en la Euroliga, 76-82, en la visita al Union Olimpija.

Un partido más, los vitorianos tuvieron que sufrir y esperar a los minutos finales para decantar su partido en la pista eslovena.

Después de desperdiciar catorce puntos de ventaja en el segundo cuarto, llegaron a estar dos puntos por debajo a falta de cinco minutos.

Un salvador triple de English y ocho puntos de Marcelinho Huertas, para un total de 21, devolvieron al partido a los de Ivanovic y le situaron en la senda de la victoria, aunque los eslovenos pelearon hasta el bocinazo final.

Por último, el Unicaja mostró su poderío en Europa al vencer al Efes Pilsen por 93-88, aunque la igualdad costó una prórroga y el acierto en los últimos instantes de Berni Rodríguez y Taquan Dean, desde la línea de triples, le dio un triunfo necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN