Publicidad Ai
Publicidad Ai

Interés por los derechos del pleito de Nueva Rumasa

El importe de las demandas tras 27 años alcanza ya los 18 mil millones

Publicidad Ai
Cuatro importantes fondos de inversión, algunos de ellos soberanos de países con gran capacidad financiera, han mostrado su interés por la adquisición de los derechos del pleito por el justiprecio de la antigua Rumasa, pertenecientes a la familia Ruiz-Mateos. Según informaron en un comunicado, estos contactos se han producido en las últimas semanas, como consecuencia de la penalización que el Gobierno pretende imponer por el “excesivo retraso” en la resolución de algunos pleitos.


Actualmente, como indican, el proceso está en fase de retasación de los activos, encontrándose el primer litigio tan sólo a falta de votación y fallo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras veintisiete años de espera en los tribunales españoles, siendo el importe que alcanzan ya las demandas superior a los 18 mil millones de euros.

En este sentido, la familia Ruíz-Mateos, para aliviar la grave crisis económica que atraviesa España, ha anunciado que pretende destinar la cantidad que obtenga a inversiones en empresas productivas, que no especulativas, en el mercado español, y así generar miles de puestos de trabajo. La familia, que hasta el momento no tenía pensado vender estos derechos litigiosos, no obstante estudiará las propuestas recibidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN