Los trabajadores de Intec-Air cortan el tráfico de la Avenida

Protesta para frenar los despidos previstos

La plantilla de trabajadores de Intec-Air en Cádiz, del grupo Aernnova, se echó ayer a la calle, cortando el tráfico a la entrada de Cádiz para exigir a la empresa alguna alternativa de carga de trabajo que evite la pérdida de más de 100 empleados de la única entidad aeronáutica de la capital especializada en chapistería y fresado químico.
Los trabajadores aseguraban ayer que la empresa ya había comenzado el traslado de componentes de la fábrica a Sevilla por lo que en los próximos meses se perderán cerca de un centenar de empleos en la planta. Como medida de protesta, los trabajadores decidieron realizar un paro de dos horas ayer, una protesta que repetirán el próximo jueves. Es más, afirman que la empresa está aprovechando la crisis actual para despedir a trabajadores. De hecho, sostienen que es falso que no haya carga de trabajo y aseguran que en el 2008 la empresa obtuvo unos beneficios de más de 10 millones de euros.

Más prevención
Por otra parte, el sector aeronáutico contará con un nuevo programa de prevención de riesgos laborales y mejora de la seguridad a través de un proyecto desarrollado entre la patronal Fedeme y la Consejería de Empleo. Esta iniciativa ha sido presentada por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, durante la inauguración de un seminario sobre Prevención de Riesgos en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN