Andrés Suarez, el cantante que suspendió un concierto por seguridad

"La cultura es segura. Lo de hoy, #nuncamáis. Jamás pondré a mi público en peligro", defendió el cantante Andrés Suárez al suspender el concierto

0
583

Andrés Suárez es un cantante gallego que arrancó muchos aplausos el pasado viernes y que han continuado en días sucesivos. Y no precisamente por cantar, sino por el ejercicio de responsabilidad que demostró ante su público. Su concierto estaba previsto en Vigo, al aire libre y con un aforo reducido.

Pero el mal tiempo llevó a la organización a trasladar el espectáculo al interior del Auditorio Mar. Como buen hijo de sanitaria antepuso la seguridad de sus seguidores. Suárez salió al escenario y, muy afectado, dejó claro que ni él ni su equipo habían tenido nada que ver con el cambio de planes y que no pensaba cantar. Concierto suspendido y mucho más aplausos que reproches en las butacas.

«La cultura es segura. Lo de hoy, #nuncamáis. Aunque ni yo ni mi equipo seamos responsables, lo siento en el alma. Jamás pondré a mi público en peligro», escribió en un tuit compartiendo el momento en el que explicó a su público su decisión.

El día siguiente volvió a utilizar las redes sociales para anunciar que ese sábado sí iba a haber concierto: «Hoy sí hay medidas de seguridad».

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Vigo anunció que estudiará imponer «las sanciones que corresponda» a la organización de un concierto  que fue desalojado por la Policía Local y posteriormente suspendido porque incumplía las restricciones de aforo y de distancias instauradas por la normativa covid.

 

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta