Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Los promotores de empleo insisten en recuperar el servicio dado el “volumen de desempleados” en Antequera y la Comarca

Denuncian el “desmantelamiento” de las oficinas de SAE, además de la privatización de un servicio del que están convencidos que no se podrá realizar con la calidad necesaria si se sigue con esta política y el paro continúa creciendo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta a las puertas del Teatro Torcal, durante la visita a Antequera de Diego Valderas

La actual situación económica y el progresivo aumento del paro son, para los promotores de empleo que estaban trabajando para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), razones más que obvias para recuperar las funciones que estaban desarrollando.  Por ello continúan sus protestas  para dejar claro su oposición a los recortes de la Junta en esta materia.

En ellas denuncian el “desmantelamiento” de las oficinas de SAE, además de la privatización de un servicio del que están convencidos que no se podrá realizar con la calidad necesaria si se sigue con esta política y el paro continúa creciendo. “El volumen de desempleados en Antequera y la Comarca es muy amplio para poder recibir una atención adecuada por parte de tan pocas personas”, asegura José Javier Merchán, promotor en la oficina de Antequera.

Para este colectivo no se despedir a unos trabajadores tenían un contrato que expiraba el 31 de diciembre de este año “con la excusa del recorte presupuestario por parte del Gobierno central”, y privatizar un servicio público para querer seguir dando una atención adecuada a los ciudadanos.
Según han explicado, de la quincena de empleados de las oficinas locales del SAE, a partir de enero, si la Junta no cambia de idea tan sólo quedará un tercio de la plantilla para atender a toda la demanda ciudadana.

Por ello quisieron aprovechar la reciente visita a Antequera del vicepresidente de la Junta y coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, para volver a insistir en sus reivindicaciones. “Somos conscientes de que ellos nos apoyan, e incluso por parte del Partido Popular, además se ha llegado a presentar una proposición no de ley de cara a los próximos presupuestos, instándonos a que se nos vuelva a contratar”, dio a conocer Merchán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN