Antequera

Manolo Barón, candidato a presidir el PP en el Congreso Local que se celebrará 13 de enero

Ana Corredera da “un paso atrás” para centrarse en sus labores del parlamentaria autonómica, aunque asegura que mantendrá la colaboración con el partido en Antequera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barón y Corredera, tras anunciar el nuevo Congreso Local del PP de Antequera

El Partido Popular de Antequera celebrará su próximo Congreso Local el próximo 13 enero, de donde saldrá elegida la nueva persona que presidirá el partido. Y es que, la actual número 1 de los ‘populares’ antequerano, Ana Corredera, ha decido dar “un paso atrás” y no volver a presentarse. Lo hace, como ha asegurado en un desayuno informativo con la prensa, para centrarse en sus labores como parlamentaria andaluza, pero, eso sí, manteniendo una estrecha colaboración con sus compañeros de Antequera.

Quien sí ha dado un paso adelante ha sido el secretario general, Manuel Barón, quien ha aceptado el reto de capitanear la renovación del partido, y quien se ha mostrado “orgulloso, feliz y contento” no sólo de ser el alcalde de Antequera, si no también de poder “seguir formando parte de un grandísimo equipo de personas” con las que aunar un proyecto político estable. “Pase lo que pase esté equipo de personas va a seguir trabajando unido y respondiendo con responsabilidad a los retos que se van a plantear en los próximos años, y vamos a seguir demostrando a Antequera que somos personas comprometidas con esta ciudad”, ha asegurado.

Barón también ha querido dar las gracias a Corredera por la labor realizada al frente del partido en los últimos años, especialmente por su trabajo, y del resto de personas que le han acompañado para conseguir que el PP pase de ser un partido con sólo cinco representantes en el Ayuntamiento a contar con 11 escaños y gobernar con mayoría absoluta. “Ana es un valor insustituible en la historia del Partido Popular de Antequera y en su futuro”, ha subrayado.

Por su parte, Corredera considera que ha finalizado una etapa muy importante de su carrera política, máxime ahora que tiene que dedicar más tiempo a estar en Sevilla y en el Parlamento andaluz, pero que se aparta de la política local sabiendo que deja el partido y la ciudad en buenas manos.

Eso sí, a pesar de mostrar públicamente su apoyo a Barón, y proponerle que presentara su candidatura, la actual líder del partido ha recordado que cualquier militante que cumpla con los requisitos –entre ellos, presentar un aval donde le apoye al menos un 15% de los afiliados- puede presentar su candidatura a este nuevo Congreso del Partido Popular de Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN