Antequera

CGT lamenta que se vaya a eliminar de la relación ferroviaria Bobadilla-Córdoba

El sindicato CGT está totalmente en contra del plan de racionalización del transporte ferroviario aprobado por el Ministerio de Fomento, donde se pretende establecer como criterio el 15% mínimo de ocupación para mantener las relaciones de media distancia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estación de Bobadilla

El sindicato CGT está totalmente en contra del plan de racionalización del transporte ferroviario aprobado por el Ministerio de Fomento. En él se pretende establecer como criterio el 15% mínimo de ocupación para mantener las relaciones de media distancia, lo que supondría la eliminación directa de algunas relaciones como la Bobadilla-Córdoba.

La organización no entiende con el Gobierno central aplique unas medidas que significa el fin de la cuarta parte de los trayectos de media distancia de todo el país, así como de un importante número de trenes en líneas que pasan por la comarca como la Granada-Algeciras, la Sevilla-Málaga o la Málaga-Córdoba.

Para el sindicato, a los criterios de ocupación exigidos por el Ministerio no ayuda en modo alguno la política tarifaria, que desde comienzos de año ha vuelto a sufrir un nuevo incremento del 3%, ni tampoco la práctica de que haya trenes que no den servicio a pueblos y ciudades con estación ferroviaria por los que estos transitan.

CGT considera que medida va influir negativamente para que los ciudadanos elijan el tren como medio de transporte público, por lo que estas actuaciones aprobadas por el Gobierno atentan directamente contra el derecho a la movilidad y contra el mantenimiento del empleo en las empresas ferroviarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN